MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 18 de febrero de 2015

Prevención de violencia de genero en el noviazgo

Prevención de violencia de genero en el noviazgo 
by desarrollosociallz
Como actividad dentro del programa Acompañar, perteneciente a la Dirección de Programas Asistenciales del municipio, la Secretaria de Desarrollo Social de Lomas dictó una charla sobre Prevención de violencia de genero en el noviazgo. La reunión se realizó en La Azucena del Mar de Temperley y estuvo a cargo de la licenciada en psicología Tamara Gómez. 

 La adolescencia es el punto de inflexión en el que las conductas típicas de exploración también atañen al inicio de las primeras relaciones de noviazgo. Es por tanto de esperar que estas relaciones no se encuentren exentas de problemas, siendo la violencia el problema que mayor preocupación puede despertar.
 Históricamente, la violencia en la pareja se ha asociado mayoritariamente a las relaciones adultas, y muchas de las veces, en el ámbito del matrimonio, asumiéndose que las relaciones de pareja entre adolescentes no eran importantes o estaban exentas de violencia. Pero desde hace treinta años se notó, mediante estudios, que estas conductas aparecen en las primeras relaciones y pueden prevenirse. 

desarrollosociallz | 18 febrero, 2015 en 16:48 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-1dl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario