TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 19 de marzo de 2015

ACUMAR instaló 14 estaciones meteorológicas en toda la cuenca

ACUMAR instaló 14 estaciones meteorológicas en toda la cuenca 
 La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo instaló 14 estaciones meteorológicas automáticas (EMA) en cada uno de los municipios que conformar la cuenca. 
 Se trata de estaciones que transmiten datos meteorológicos en tiempo real y se podrán chequear on-line desde el sitio web del organismo. 
 El proyecto, financiado por el Banco Mundial, apunta a generar un sistema de alertas hidrometeorológicas que ayude a prevenir y preparar a las poblaciones afectadas por las contingencias ambientales tales como sudestadas, precipitaciones y vientos extremos.
 Al respecto el presidente de ACUMAR, Jorge Calzoni, destacó la importancia de “contar con datos precisos sobre las inclemencias climáticas en cada municipio. La cuenca es muy extensa en cuanto a superficie y hasta el momento no existían datos de cada partido”.
 “La idea es que estos datos nos permitan generar un monitoreo sobre las variables climáticas que ayuden a establecer medidas concretas en casos de contingencias climáticas. Estos datos también servirán para configurar la modelación que se está realizando en la cuenca para establecer la incidencia de las lluvias y las sudestadas en todo su territorio” concluyó Calzoni.
 Las estaciones ya se encentran instaladas en cada municipio y son operadas por los responsables de Defensa Civil local.
 En una primera etapa de prueba 4 estaciones estarán transmitiendo de manera continua a través de internet datos de temperatura, humedad ambiente, presión atmosférica, viento y lluvia, con la posibilidad de otorgar estadísticas, medias y picos de cada parámetro medido.
 Las restantes 10 funcionan de la misma manera pero los datos no son enviados de manera automática, sino a través de un operador. El proyecto prevé tener las 14 estaciones conectadas al mismo servidor y que sean de uso interno y externo, permitiendo a cualquier interesado chequear los datos a través del sitio www.acumar.gov.ar y emitir alertas de manera automática a los responsables de cada municipio.
 -- 
 Departamento de Prensa 
Coordinación de Comunicación e Información Pública 
ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Tel. +54-11-50719871

No hay comentarios.:

Publicar un comentario