MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 20 de marzo de 2015

Comenzó la obra de cloacas de Turdera

Viernes 20 de marzo de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Comenzó la obra de cloacas de Turdera 
 El Municipio, junto a AySA, ya se encuentra trabajando en los cateos preliminares en el marco de la ejecución de este proyecto que expandirá el servicio a más de 10 mil vecinos de la Comuna. 
 Con el objetivo de continuar extendiendo el servicio de red cloacal a todos los vecinos de Lomas de Zamora, el Municipio, en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), comenzó a ejecutar la obra de la red cloacal “Turdera 2”, que beneficiará a más de 10 mil vecinos de la zona. 
Los trabajos comenzaron esta semana sobre la calle Santa María con tareas preliminares, cateos de interferencia y estudios previos que permitirán posteriormente el inicio de las primeras excavaciones y el tendido de las cañerías.
“Esta obra es un sueño histórico de los vecinos de Turdera, que hoy en día se ha vuelto una realidad. Desde el Municipio hicimos todo el esfuerzo para lograr concretar esta obra y estamos muy contentos de poder seguir profundizando las mejoras de infraestructura en toda la Comuna, siempre en dirección a mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en referencia a la obra.
El proyecto abarca la zona comprendida por las calles Santa María, Hipólito Yrigoyen, Segurola y las vías del ferrocarril. A su vez, la obra también contempla la expansión del servicio a algunas cuadras de Temperley Oeste, en la zona frente al Parque Finky, que no disponen del servicio por no haber sido incluidas en obras anteriores. Entre estas cuadras se encuentra San Basilio, Vicente López, Santa Inés, Soler y Guido Spano.
Además, los trabajos también contemplaran la colocación de cloacas en un sector de Temperley Este rodeado por vías, sobre las calles 30 de septiembre, Villafañe, Santa Ana, Santo Tomás, entre otras arterias.
El proyecto de extensión de la red cloacal “Turdera 2”, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, permitirá la conexión de 1700 viviendas al sistema, lo que significará un beneficio a más de 10 mil vecinos de la zona.
En total, esta obra contemplará la instalación de más de 17 mil metros de cañería, más de 14 mil metros cúbicos de excavación, 1900 metros cuadrados de rotura y reparación de veredas, 1200 metros cuadrados de rotura y repavimentación de asfaltos, 140 bocas de registro y 60 bocas de acceso y ventilación.
Por su parte, el delegado de Turdera, Jonatan Labollita, remarcó que “la nueva red cloacal significará un avance muy importante para la zona” y subrayó que “gracias a las gestiones del Intendente Martín Insaurralde esta obra es hoy un sueño hecho realidad para miles de vecinos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario