MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 26 de marzo de 2015

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL HOGAR DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA “FÁTIMA CATÁN”

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL HOGAR DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA “FÁTIMA CATÁN” 
 by desarrollosociallz

En el marco de las acciones articuladas por el Mes de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora en conjunto con la Dirección Municipal de Derechos Humanos, el Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “30.00 Árboles por la Memoria” y la Secretaría de Ambiente; realizaron una plantación en el Hogar Fátima Catán. 
 El Secretario de Desarrollo Social Diego Velez marcó la importancia de desplegar diferentes acciones que refuercen la promoción de derechos, el respeto a la vida y el trabajo en redes sociales. En esta iniciativa fue acompañado por la Subsecretaria de Políticas Sociales Cristina Gutiérrez, la Directora Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género Natalia Baigorria, la Directora del Hogar Mabel Sosa, la Directora Municipal de Desarrollo Comunitario Graciela Tranfo, y la Directora de Derechos Humanos “Coca” Lencina. 
 La actividad contó con la participación de referentes barriales, profesionales de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), junto con niños, niñas, adolescentes, operadoras comunitarias, vecinas que desempeñan el rol de acompañantes de personas víctimas de violencia, y mujeres que reciben atención integral en el Hogar.
 La jornada de plantación fue acompañada por entrega de materiales gráficos sobe derechos, reuniones de equipos para la planificación de futuras acciones que permitan continuar con iniciativas similares, y por actividades internas para las mujeres y niños/as que son resguardados en el Hogar Fátima Catán.
 El Hogar se ha constituido en un importante actor territorial, que permite dar respuesta en situaciones de urgencia a vecinas del distrito; habiendo sido resguardadas más de trescientas mujeres hasta la fecha, desplegándose acciones de seguimiento en más de mil casos ambulatorios.

 desarrollosociallz | 26 marzo, 2015 en 15:38 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-1jO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario