MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 26 de marzo de 2015

“Lomas dona sangre para los chicos del Garrahan” en el Teatro del Municipio

Jueves 26 de marzo de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 “Lomas dona sangre para los chicos del Garrahan” en el Teatro del Municipio 
 La campaña solidaria, organizada por el Municipio, la Fundación Continuar Vida y el Banco de Sangre del hospital, se realizó hoy con la colaboración de más de 50 vecinos. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, la “Fundación Continuar Vida” y el Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizaron hoy una campaña solidaria bajo el nombre “Lomas dona Sangre para los chicos del Garrahan”, a la que asistieron mas de 50 vecinos para colaborar con la causa.
El encuentro se realizó de 10 a 16 en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262, y los vecinos además de donar sangre también pudieron informarse y asesorarse sobre los requisitos para ser donantes de médulas y órganos.
La jornada, contó con la presencia de personal médico y asesores en materia de donaciones. En el escenario del Teatro Municipal, el Municipio montó una sala de extracciones con seis puestos que permitieron recaudar más de 50 unidades.
Cada unidad de adulto puede ayudar y hasta salvar la vida de tres niños, por lo que el aporte realizado durante la jornada permitirá generar 150 unidades para el sector de hemodinámica del Hospital Garrahan. Durante la jornada, también los participantes de la donación también pudieron informarse sobre la importancia de donar plaquetas, médula ósea y definirse como donante de órganos. Como responsables de la campaña participaron la representante del Banco de Sangre del Hospital Garran Emilce Ganza; y las referentes del área de Eventos y Difusión de la Fundación Continuar Vida, Lucia Kwist y Silvia Balmaceda.
“Entre nuestros objetivos, se encuentra por un lado llevar a la sociedad el tema de la donación de órganos con charlas en distintos lugares y buscando que la gente se informe y se inscriba para ser donante. Por otro lado, ayudamos a las familias de chicos que están internados en el Garran, porque los tratamientos son muy prolongados y muchos vienen del interior con el desarraigo que eso implica”, sostuvo Kwist.
Por su lado, Ganza señaló que “en el Garrahan desde el 2006 tenemos un programa de donación de sangre fuera del hospital y lo que buscamos es acercar el Banco de Sangre a la gente”, e indicó que “en febrero se inició esta campaña en Lomas y nos sorprendió la respuesta de la gente que está muy atenta a las campañas que realiza el Municipio y han participado de una manera impresionante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario