MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

domingo, 7 de junio de 2015

La propuesta de las “minigobernaciones” de Fernando Espinoza logra adhesiones

La propuesta de las “minigobernaciones” de Fernando Espinoza logra adhesiones 
 Martín Insaurralde fue el más reciente de los jefes comunales en dar su apoyo al proyecto de descentralización que promueve el líder matancero para la provincia de Buenos Aires. 

 De una u otra manera, de forma más o menos explícita, la propuesta de los precandidatos a la gobernación de Buenos Aires que más consenso genera entre los intendentes peronistas de la provincia, es la creación de “minigobernaciones” que se destaca entre los planes del actual jefe comunal de La Matanza y presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.
 La propuesta de descentralizar el gobierno provincial y acercar recursos con una rápida resolución para problemas que hoy en día requieren trámites en La Plata, es la más estratégica para quienes son el primer escalón del gobierno y quienes tienen que dar respuesta a los problemas que más afectan directamente a la vida de los ciudadanos. “La descentralización es clave para que podamos acercar el gobierno a los ciudadanos y para eso la propuesta de trabajar de la mano con los intendentes es fundamental. Además, se trata una propuesta de un intendente exitoso que gobierna el municipio más grande de la Provincia”, señaló esta semana el lomense Martín Insaurralde al recibir a Espinoza para una recorrida del centro de monitoreo del municipio.
 Además, el intendente de Lomas de Zamora dejó en claro de esa manera a quién apoya en la carrera para suceder a Daniel Scioli, al afirmar: “Qué mejor que un intendente de la experiencia de Fernando Espinoza para entender y solucionar los problemas de la Provincia.”
 Al apoyo de Insaurralde hay que sumar también el de Raúl Othacehe, el intendente de Merlo que volvió a integrarse a l Frente para la Victoria (FPV); el de Gustavo Aguirre, jefe comunal de Cañuelas y el de Darío Díaz Pérez, candidato a la reelección en Lanús. Eso por mencionar sólo los más recientes adherentes al proyecto del matancero.
 Espinoza propone que haya entre 10 y 12 “minigobernaciones” en donde los intendentes puedan realizar directamente tanto los recursos, como las autorizaciones y trámites correspondientes, para solucionar desde temas edilicios por ejemplo en escuelas y centros de salud, hasta la organización de operativos policiales. Se trata de temas que por competencia se definen en las oficinas de La Plata, por lo que los intendentes y los ciudadanos deben esperar tiempos muy largos para encontrar las soluciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario