TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 3 de agosto de 2015

Se acondicionan las bombas para la estación del Arroyo del Rey

Lunes 3 de agosto de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Se acondicionan las bombas para la estación del Arroyo del Rey 
 Los trabajos especiales se están llevando a cabo en el Astillero Río Santiago y permitirán poner en funcionamiento los cuatro equipos de drenaje de la futura planta. 
 En el marco de la obra integral de Saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, está llevando adelante la construcción de una Estación de Bombeo en Budge, con el fin de evitar que el agua ingrese a los barrios durante momentos de crecidas o sudestadas. 
En este sentido, en paralelo a la construcción de la nueva planta se están desarrollando una serie de tareas especiales para poner en funcionamiento las cuatro bombas que permitirán drenar el agua. Estos equipos se encontraban guardados en la Estación de Bombeo del Arroyo Unamuno y fueron trasladados hacia el Astillero Río Santiago para ser reacondicionados. 
Entre las acciones que se llevarán adelante en estos cuatro equipos, de unas 32 toneladas de peso, se encuentra el desarmado y rearmado de engranajes, y la pintura y arenado de la estructura. Además, se aceitarán las piezas para garantizar el buen funcionamiento de las bombas.
Una vez que esté construida la sala de bombas, estos equipos reacondicionados se trasladarán hacia la Estación de Bombeo de Budge, que se ubicará en la desembocadura del Arroyo del Rey con el Riachuelo.
Allí, cada bomba tendrá capacidad de descarga de 10 metros cúbicos por segundo, a fin de evacuar un caudal de 40 metros cúbicos por segundo. Estos equipos bombearán el agua hacia un canal de descarga de 7 metros de ancho, que llevará el caudal hacia el Riachuelo.
En la nueva estación de bombeo se instalarán estas cuatro bombas de drenaje, pero el edificio tendrá la opción de poder sumar una más a futuro. Asimismo, el sistema estará compuesto por compuertas, canales de descarga, vertederos, y otros compartimientos complementarios.
En cuanto al avance de la obra de la planta actualmente el proyecto se encuentra en la etapa inicial de trabajos. Ya se tomó posesión de los terrenos lindantes al arroyo y se instaló el obrador que permitirá avanzar con las distintas etapas de obra.
En paralelo, se están llevando a cabo tareas de excavación en la zona y acciones de depresión de napas para lo que va a ser la futura sala de bombas. Una vez finalizados estos trabajos, se procederá a la construcción del canal principal que permitirá verter el agua hacia el Riachuelo.
La estación de bombeo activará el cierra de las compuertas una vez que el nivel de crecida del Riachuelo llegue a 1.70 metros, y luego pondrá en funcionamiento las bombas de drenaje. De esta manera, se logrará que el agua proveniente de la cuenca del arroyo pueda fluir hacia el curso del Riachuelo sin interferencia del nivel de crecida que presente.
Asimismo, la obra incluirá la construcción de un conducto de enlace sobre la calle Azamor, que permitirá comunicar el Aliviador Este del Arroyo (ubicado sobre Carriego) con el cuenco de bombeo de la futura estación.
Esta obra, que se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Hídricos de la Nación, significará un beneficio para más de un millón de personas que viven sobre toda la cuenca del Arroyo del Rey, y particularmente para los barrios ubicados en las Delegaciones de Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario