MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Agenda cultural de octubre: los mejores espectáculos para disfrutar en el Mugica

Banfield, miércoles 30 de septiembre de 2015 
 Actividades culturales 
 Agenda cultural de octubre: los mejores espectáculos para disfrutar en el Mugica 
 El centro cultural ofrece una gran cantidad de espectáculos y actividades para octubre, y continúa afianzándose en su propuesta cultural con reconocidos artistas a precios populares. Este mes estará Luis Salinas y del “Zurdo” Bessio, reconocido referente de la murga uruguaya, además del festejo por los 20 años de La Chilinga. 

 El Centro Cultural Padre Mugica de Banfield llevará adelante variados espectáculos y actividades durante octubre, con propuestas como una muestra grafica sobre Eva Perón, la presentación del reconocido guitarrista y cantautor argentino Luis Salinas y video conferencias con una Universidad de Colombia sobre generos, sexualidades y violencias.
 El espacio cultural ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, realizará los jueves 1 y 8 una videoconferencia con representantes de las Universidades de Caldas y Externado de Colombia, con quienes trabajarán las temáticas relacionadas a géneros, sexualidades y violencias, en coordinación con la Red Iberoamericana de Trabajo con Familias Región del Mercosur.La entradas será libre y gratuita Además, hasta el 9 se desarrollará la muestra del artistas Juan Esteban Actis sobre Evita: “Cronicas de un funeral en un marco de color”. La presentación repasa los momentos más trascendentales de Evita, a partir de imágenes tomadas de distintos diarios de época, además de centrarse en las publicaciones que realizó el diario La Prensa durante las dos semanas que duró su funeral. Entrada gratuita
 Por otro lado, este fin de semana habrá un Festival de Cine Sordo de Argentina (Ficsore), también con acceso gratuito, que tendrá lugar el sábado a las 14 horas. Esa misma noche estará el festejo por los 20 años de la Escuela Popular de Danza y Percusión “La Chilinga”, en una noche de fiesta con las presentaciones de sus grupos de percusión y baile, además de espectáculos sorpresa. El valor de la entrada sera de 50 pesos
 La escuela que dirige el ex baterista de Los Piojos Daniel Buira celebra un año más de trabajo con más de 1500 estudiantes en sus 8 sedes, que se encuentran en Lomas de Zamora, Saavedra, Florencio Varela, El Palomar, Martín Coronado, Gascón, Quilmes y en la provincia de Córdoba.
 Por otro lado, el sábado 10 a las 22 actuará el cantautor y guitarrista argentino Luis Salinas, quien presentará los temas de su último álbum “Sin tiempo” y un repaso de su repertorio, en una noche que tendrá las mejores interpretaciones de bossa nova, jazz y folklore.Su música, que abarca distintos géneros -improvisando sobre diferentes ritmos-, es reconocida por grandes artistas de su país y del mundo, habiendo recorriendo más de 25 países. La entrada tendra un costo de 100 pesos
 El viernes 16 a las 21 llegará Walter Colonna, cantante y compositor solista de rock que le canta a la vida, al amor, la esperanza y la amistad. Nos trae sus mejores canciones y otros temas clásicos del rock nacional.
 Como banda invitada estará Aryes rock, conjunto formado en 2010 en el barrio de Llavallol que propone un sonido diferente que mezcla estilos como Rock, Pop y Punk.
 Por otra parte, el sábado 30 el Mugica cerrará el mes con grandes artistas de la murga uruguaya: el “Zurdo Bessio” y Emiliano Muñoz junto a “El Aleman” interprestaran temas de ambos grupos en una noche que tendrá el ambiente del carnaval uruguayo.
 Se trata de tres voces claves del país vecino. Con sus notables interpretaciones, Freddy "Zurdo" Bessio dejó su marca en murgas grandes como Falta y Resto, Agarrate Catalina y Curtidores de Hongos, y también hizo lo propio con artistas como Jaime Roos. La entrada sera de 100 pesos.
 El Centro Cultural Padre Mugica continúa ampliando su propuesta con representantes de la cultura popular y actividades para todas las edades.
 Lleva adelante más de 30 cursos y talleres, de las que participan más de 400 personas. Entre las actividades están por ejemplo el curso de Cocinero para comedor escolar y el curso de Operador de Salud, los talleres de peluqueria, esténcil o serigrafía, y danzas como tango, folklore, bachata y árabe.
 Por otra parte, contiene más de 100 estudiantes en las comisiones de Fines que allí funcionan; y sostiene mesas de trabajo sobre problemáticas de consumo de estupefacientes y equidad de género, que asesoran y acompañan a vecinos y vecinas.
 Por cualquier consulta, los teléfonos para comunicarse con la institución son: 6379 5275 y 4242 2251.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
 Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
 Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
 Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario