MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 28 de septiembre de 2015

Comienza la muestra artística “Evita: crónicas de un funeral en un marco de color”

Banfield, lunes 28 de septiembre de 2015 
 CENTRO CULTURAL PADRE MUGICA 
 Comienza la muestra artística “Evita: crónicas de un funeral en un marco de color” 
 Desde hoy hasta el 9 de octubre se desarrollará la muestra del artista Juan Esteban Actis en el Centro Cultural Padre Mugica. La presentación repasa los momentos más trascendentales de Eva Perón, a partir de imágenes tomadas de distintos diarios de época. La entrada será libre y gratuita. 
 El Centro Cultural Padre Mugica de Banfield tendrá desde este lunes hasta el 9 de octubre la muestra “Eva Perón, un repaso de su vida” del artista Juan Esteban Actis, que se desarrollará en el auditorio “Patria grande” con entrada libre y gratuita. 
 Las publicaciones son originales y contienen fotografías de la actividad diaria de Eva Perón, de sus obras, sus viajes y su velatorio en el Congreso de La Nación.A la recopilación bibliográfica se sumaron diarios de la época, revistas, láminas y toda información disponible. Surge entonces la necesidad de mostrar este material fusionándolo con el arte.
 La obra está compuesta por 15 piezas, una por cada día que duró el funeral de Eva, desde el 27 de julio al 10 de agosto de 1952. Cada pieza está formada por la segunda sección que publicó el periódico La Prensa durante los días en que se desarrolló el funeral, formada por una doble hoja abierta.
 Los marcos están formados por 4 palabras, una por cada lado. Uno de los lados de cada marco dice “Evita” mientras los 3 restantes corresponden a palabras extraídas del libro “La Razón de mi Vida”, y hacen referencia a los valores y conceptos con que puede asociarse la obra de Eva Duarte.
 El creador de la muestra, Juan Actis, asegura que busca “generar conciencia acerca de la importancia del tiempo que tenemos. Eva es un ejemplo de acción. Ella misma decía: ´En las obras de ayuda social no se puede hacer esperar a nadie. He aprendido en el dolor de cada día, que es la escuela de los sencillos. Conozco la crudeza de esperar. Sé de la angustia de ver pospuesta una aspiración… El drama diario es mi propio drama´. La felicidad está en la acción”.
 Nacido en una familia peronista, padres de gran sensibilidad social, una madre apasionada por la historia, los relatos sobre Perón y Eva eran frecuentes en el hogar. Las charlas informales con Luis Pereyra, de gran influencia en mi familia, despertaron desde pequeño el interés por Eva.
 Movilizado por la curiosidad, la pasión por la historia y tratar de comprender como una mujer pudo llevar a cabo semejante obra en tan poco tiempo, el interés del por Eva fue creciendo cada vez más.
 Por otro lado, la muestra fue presentada por primera vez en el Salón de Las Provincias del Palacio del Congreso de la Nación del 21 al 26 de julio de 2014 en conmemoración del 62 aniversario del fallecimiento de Eva Perón. En agosto de este año también estuvo presente en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
 Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
 Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
 Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario