MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 26 de septiembre de 2015

El Municipio participó del acto por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niños

Viernes 25 de septiembre de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio participó del acto por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niños 
 El área de Derechos Humanos estuvo presente en la conmemoración, en donde también se firmaron convenios y se alentó a un trabajo conjunto en contra de esta problemática.
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección Municipal de Derechos Humanos dependiente de la Jefatura de Gabinete, participó del acto organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos en conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. 

 En ese contexto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, suscribió un convenio para la creación de un Refugio para Víctimas de Trata, en la ciudad de Mar del Plata. El acuerdo se firmó con la Fundación María de los Ángeles, creada y presidida por Susana Trimarco en memoria de su hija Marita Verón.
 El área local de Derechos Humanos, encabezada por Nilda Rapari, formó parte de este encuentro al que asistieron representantes de los municipios bonaerenses.
 “Maltrato cero es mi compromiso”, subrayó Daniel Scioli, y aseguró que va “a profundizar todas las acciones ya iniciadas por el Gobierno Nacional gracias al fuerte compromiso de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”
 “Sigamos trabajando juntos para eliminar estos males que impiden el desarrollo de una sociedad con equidad, con igualdad, con justicia social. Y de esta manera garantizar el respeto por los derechos irrenunciables que hacen a lo mas importante: la dignidad, a la integridad de las personas”, agregó Scioli durante su discurso.
 Del acto participaron también los ministros de Justicia de la Nación, Julio Alak, y de la Provincia, Ricardo Casal; la titular de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaeresen, Viviana Arcidiácono; entre otras autoridades y funcionarios.
 La fecha se celebra desde 1999, en reconocimiento a la primera norma legal contra la trata, la Ley Nº 9.143 sancionada el 23 de septiembre de 1913 en Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario