MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 7 de octubre de 2015

Charla en el Mugica sobre la vida de Eva Perón

MUESTRA ARTÍSTICA “EVITA: CRÓNICAS DE UN FUNERAL EN UN MARCO DE COLOR”
 Charla en el Mugica sobre la vida de Eva Perón 
 El artista Juan Esteban Actis llevará adelante una charla este jueves a las 11 para estudiantes de Fines y de secundarios sobre la vida y obra de Evita. Además, hará un recorrido por los 15 cuadros que componen la muestra que se encuentra en el Mugica desde el 28 de septiembre hasta el próximo viernes. 

 Las publicaciones son originales y contienen fotografías de la actividad diaria de Eva Perón, de sus obras, sus viajes y su velatorio en el Congreso de La Nación.A la recopilación bibliográfica se sumaron diarios de la época, revistas, láminas y toda información disponible. Surge entonces la necesidad de mostrar este material fusionándolo con el arte.
 La obra está compuesta por 15 piezas, una por cada día que duró el funeral de Eva, desde el 27 de julio al 10 de agosto de 1952. Cada pieza está formada por la segunda sección que publicó el periódico La Prensa durante los días en que se desarrolló el funeral, formada por una doble hoja abierta.
 El creador de la muestra, Juan Actis, asegura que busca “generar conciencia acerca de la importancia del tiempo que tenemos. Eva es un ejemplo de acción. Ella misma decía: ´En las obras de ayuda social no se puede hacer esperar a nadie. He aprendido en el dolor de cada día, que es la escuela de los sencillos. Conozco la crudeza de esperar. Sé de la angustia de ver pospuesta una aspiración… El drama diario es mi propio drama´. La felicidad está en la acción”.
 Nacido en una familia peronista, padres de gran sensibilidad social, una madre apasionada por la historia, los relatos sobre Perón y Eva eran frecuentes en el hogar. Las charlas informales con Luis Pereyra, de gran influencia en mi familia, despertaron desde pequeño el interés por Eva.
 Movilizado por la curiosidad, la pasión por la historia y tratar de comprender como una mujer pudo llevar a cabo semejante obra en tan poco tiempo, el interés del por Eva fue creciendo cada vez más.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
 Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
 Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
 Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario