TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio

Tiene la diócesis tres nuevos diáconos para el sacerdocio   En vísperas de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe y en la ca...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 8 de octubre de 2015

¿La educación al servicio de quién? La universidad nacional de Almirante Brown

¿La educación al servicio de quién? La universidad nacional de Almirante Brown 
 En los últimos días pudimos leer las declaraciones del candidato a la intendencia de Almirante Brown, por el FPV, Mariano Cascallares, sobre la creación de la universidad en el distrito. Sus definiciones fueron categóricas, en todo momento enlazo el proyecto educativo con el parque industrial, con que las carreras universitarias iban a estar destinadas a cubrir sus necesidades. A priori esto parece normal y esperable, pero la experiencia en otros distritos con universidades nacionales creadas por el kirchnerismo nos demuestra que cuando la educación se pone al servicio de los intereses empresariales lo que le depara a los egresados es un panorama de precarización laboral, mano de obra barata y contratos basuras, básicamente el tipo de trabajo que se ha expandido bajo el ala de este gobierno. 
Estas universidades nacionales, que se han hecho al amparo de la ley menemista de la educación superior, son ricas en posgrados arancelados y en carreras a distancia pagas, que demuestran el enfoque privatizador que el estado le imprime a la educación: el que puede pagar accede a mejor formación.
En particular en Brown el parque industrial ya cuenta con muchísimos beneficios para las patronales, exención de impuestos básicamente, y el apoyo incondicional del municipio para llevar adelante todos los negociados; sumarle una universidad para que desde allí se digiten las carreras que más benefician a sus intereses, no es bajo ningún punto de vista un avance, sino todo lo contrario, es dejar la educación al servicio de un grupo minoritario que va a obtener beneficios en base a la explotación de los estudiantes y futuros trabajadores.
 A las declaraciones de Cascallares se le sumaron, con beneplácito por este proyecto, las del “progresista” Arturo Rodriguez Anido, candidato local de Stolbizer, quien saludó la iniciativa y consideró la misma orientación para la universidad.
Desde el frente de izquierda denunciamos que la educación sea utilizada para beneficiar a los empresarios y a sus negociados, reclamamos que la universidad responda a los intereses de la comunidad y de la mayoría trabajadora de la población. Por una educación verdaderamente popular y al servicio de las mayorías.

 Amparo Correa, candidata a Primer Concejal por el Frente de Izquierda. Amparo Correa 15-5966-1527 Marcia (prensa Alte. Brown) 15-3239-0927

No hay comentarios.:

Publicar un comentario