MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 13 de octubre de 2015

Salinas se presentó junto a su hijo en el Mugica

Banfield, martes 13 de octubre de 2015 
 ESPECTÁCULOS 
Salinas se presentó junto a su hijo en el Mugica 
 En una propuesta distinta junto a su hijo Juan Salinas, el reconocido guitarrista dio un excelente concierto este sábado en el auditorio “Patria grande” para más de 120 personas, quienes disfrutaron desde latin jazz hasta bolero, pasando por un poco de rock y folclore. En diciembre presentará su nuevo disco. 
 El cantante, guitarrista autodidacta y compositor argentino Luis Salinas se presentó el pasado sábado en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, donde tocó con su hijo Juan Salinas de 16 años, y con invitados en bajo y percusión. 
 El show comenzó alrededor de las 22.30 y tuvo interpretaciones instrumentales que fueron recorriendo los géneros del latin jazz, latin rock, folclore, rock y bolero.
 Salinas, que se presentó últimamente en Uruguay, Jujuy, Salta, Tucumán y Estados Unidos, llegó al Mugica y aseguró que “me sorprendió el lugar” y agregó: “El lugar es muy lindo, la gente que trabaja acá también. Y que te reciba el Chiquilín de Bachín tiene un significado especial”, en relación a la reconocida canción de tango de Horacio Ferrer que fue inspirada en el actual encargado del Bodegón del Mugica, el restaurant del centro cultural.
 Por otra parte, “tocar con mi hijo eso es una responsabilidad y una emoción. Una responsabilidad porque quiero que se gane los lugares. Y una emoción que es difícil de explicarlo. Es un paso de el en su carrera. Yo lo veo que es un artista en desarrollo y admiro mucho su tranquilidad y su sonido”, comentó en relación a las sensaciones de compartir escenario junto a su hijo.
 Salinas acaba de realizar una importante gira por Estados Unidos, con varias presentaciones realizadas en el Lincoln Center de Nueva York, acompañado por Cristian Gálvez en bajo, Martín Ibarbouru, baterista de Rubén Rada, y el pianista José Reynoso. Este año, además, se encuentra grabando un nuevo material que estrenará en el teatro AD Ateneo en diciembre.
 El músico nacido en Monte Grande ha grabado más de 15 discos a lo largo de su carrera y ha sido destacado con premios a mejor álbum de folklore en 2003 y mejor álbum de jazz en 2004, además de ser distinguido con el premio Konex de platino a mejor solista instrumental de la década en 2005.
 Por último, hizo referencia al nuevo trabajo que está :“es un disco de solo guitarra, con un dúo con Juan (Salinas), y un cuarteto de latin jazz con José Reynsoso en piano, Martin Ibarburu en batería, Cristian Gálvez en bajo, y Pocho Porteño en percusión. Hicimos un bonus, así que son 4 discos”, explicó.
 “Ahora estamos en la etapa de la mezcla, y lo vamos a presentar en el AD Ateneo en diciembre”, concluyó. ​

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
 Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
 Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
 Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario