MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El juego se está tornando peligroso ¡No a la apertura del Bingo de Puente “La Noria”!

El juego se está tornando peligroso 
¡No a la apertura del Bingo de Puente “La Noria”! 
 Ante la posible apertura de un “gran bingo” (ya construido) en la zona de “Puente la Noria” del partido de Lomas de Zamora, habiendo expresado este riesgo a las autoridades en varias ocasiones, los obispos que compartimos el caminar de este pueblo, haciendo nuestras sus esperanzas, sus luchas, sus alegrías, sus dolores… especialmente las de los más pobres, queremos levantar nuestra voz sabiendo que expresamos el sentir de muchos para oponernos enérgicamente al funcionamiento de dicho bingo. 

 Todos sabemos de las consecuencias terribles que se siguen de una adicción como la del juego. Permitirla y favorecerla es criminal, un crimen contra los más pobres, ya que si hay un lugar donde circulan miles, es en esa zona de nuestra periferia.
No olvidemos que el juego desune y destruye familias, quiebra la autoestima de as personas, enferma y esclaviza.
 Las ofertas del juego son: “Un enorme obstáculo social, político, moral y cultural para erradicar la pobreza” (pobreza cero), para promover el desarrollo integral de todos y para la valoración del trabajo como fruto del esfuerzo cotidiano.
Tengamos en cuenta que las personas adictas, en este caso las que padecen el mal de la “ludopatía”, son personas débiles, que terminan siendo despojadas por quienes sin ningún escrúpulo amasan fortunas.-

 Mons. Jorge Lugones SJ 
 Obispo titular de la diócesis de Lomas de Zamora 

 Mons. Jorge Vázquez 
 Obispo auxiliar de la diócesis Mons. 

Jorge Torres Carbonell 
 Obispo auxiliar de la diócesis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario