MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 14 de marzo de 2016

El Municipio creará la Federación TEA Zona Sur


Lunes 14 de marzo de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio creará la Federación TEA Zona Sur 
 La iniciativa, impulsada por la Asociación de madres de hijos con autismo "Soñando un mundo mejor”, busca crear una red de trabajo mancomunado que dote herramientas necesarias a las familias para reconocer los signos tempranos en niños con esta problemática. 

El Municipio de Lomas de Zamora continúa implementando acciones que tienden a promover la toma de conciencia en la población general y fortalecer la igualdad de oportunidades y derechos de las personas con trastorno del espectro autista.

En este sentido, impulsada por la Asociación de madres de hijos con autismo "Soñando un mundo mejor", la Comuna creará la Federación TEA Zona Sur con el objetivo de desarrollar una red de trabajo mancomunado que dote herramientas necesarias a las familias para reconocer los signos tempranos en niños con TEA.
Además, la iniciativa busca brindar información sobre los tratamientos que existen en la actualidad, asesorar sobre las organizaciones y asociaciones de padres a las cuales recurrir, evacuar cualquier tipo de dudas, desarrollar políticas de estado, capacitar en forma continua a los padres y aconsejar legalmente a las familias.
De esta innovadora medida formarán parte los grupos “TEA Sin Fronteras Almirante Brown”, “TGD Padres Claypole” y “TEA Esteban Echeverría”. Uno de los mayores objetivos es intercambiar experiencias y replicar el modelo de trabajo que se lleva a cabo en Lomas de Zamora desde hace casi cuatro años, a través del Servicio Terapéutico Educativo para niños con TEA. Este servicio ofrece el acceso a los niños con esta problemática a tratamientos educativos terapéuticos gratuitos, grupales e individuales, con una carga horaria intensiva de media jornada o jornada completa. Además, implementa técnicas de evaluación al ingreso y realiza seguimientos anuales, que permiten cuantificar los logros obtenidos por los participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario