MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 3 de marzo de 2016

El Municipio fortaleció el sistema de Emergencias durante el último año


El Municipio fortaleció el sistema de Emergencias durante el último año 
 En el primer año de gestión, la Dirección Municipal de Emergencias logró mejorar el servicio y además emprendió distintas iniciativas en busca de prevenir y generar conciencia en la población para la atención de urgencias. 

 Con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema de urgencias en Lomas de Zamora y brindar así un mejor servicio a la comunidad, el Municipio creó hace un año la Dirección Municipal de Emergencias.

 En este sentido, durante el primer año de gestión se han logrado muy buenos resultados en cuanto a la calidad del servicio y rapidez de la atención de emergencias, acompañado por la adquisición de nuevo equipamiento y personal. A su vez, se han promovido distintas iniciativas en busca de formar y concientizar a la población en materia de atención de urgencias.
 Durante este primer año de gestión se han llevado a cabo más de 20.500 asistencias de emergencias en todo Lomas de Zamora. El sistema cuenta con un total de 13 móviles de urgencia: 9 ambulancias pesadas, 1 Unidad de Catástrofe (UNICA), 1 unidad liviana, 1 unidad de triage, 3 motos para el Equipo de Primera Emergencia (EPE) y 1 Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM).
 La Dirección cuenta con 43 médicos, 11 enfermeros, 25 radio operadores y 48 choferes, distribuidos en las 5 bases que dispone el Municipio: San José (Parque Caaguazú); Parque Eva Perón; Zoonosis; UPA Fiorito; y el Hospital Alende.
 En tanto, el área también llevó adelante distintas iniciativas que tienen como finalidad formar y brindar información a los vecinos para actuar en casos de emergencia. Por un lado, a lo largo del año se desarrollaron 54 cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en colegios, instituciones deportivas, sociedades de fomento, centros de jubilados y pensionados, y otras instituciones, que englobaron a más de 3800 personas.
 Asimismo, se realizaron campañas de lucha contra la muerte súbita con recomendaciones y tareas preventivas para reducir los factores de riesgo que pueden generarla. Al mismo tiempo, se promovieron jornadas semanales con un tema principal cada semana: control de presión arterial en centros comerciales del Municipio, controles de peso e índice de masa corporal con nutricionistas, caminata saludable contra el sedentarismo en el Parque Finky, entre otras.
 Para este nuevo año, la Dirección de Emergencias tiene en proyecto continuar expandiendo y mejorando el servicio con la formación e nuevos equipos de emergencias especializados para distintas situaciones críticas. También, se continuarán con las jornadas de formación, tanto para vecinos como para los profesionales de la salud.
 De este modo, a través de las distintas mejoras e iniciativas “Emergencias Lomas” logró convertirse en un sistema de emergencia móvil, eficaz y eficiente, en la atención medica del paciente pre hospitalario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario