MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 3 de marzo de 2016

El Municipio presenta el programa “Poder Decir” para organizaciones


El Municipio presenta el programa “Poder Decir” para organizaciones 
 El lanzamiento se realizará mañana a partir de las 11 en el Teatro del Municipio. La iniciativa propone realizar un ciclo de formación en comunicación comunitaria destinado a entidades civiles, sociales, educativas, deportivas y culturales de Lomas. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Cultura y Comunicación, lanza mañana a partir de las 11, en el Teatro del Municipio, el programa “Poder Decir”, destinado a organizaciones sociales del Distrito. 

Esta iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Comunicación Comunitaria y tiene como objetivo dotar a las instituciones de distintas herramientas de comunicación que mejoren los lazos con la comunidad y potencien sus actividades en los barrios.
La capacitación propone un ciclo de formación para las distintas entidades civiles, educativas, deportivas y culturales de Lomas, que incluye herramientas de escritura, video, fotografía y radio.
Asimismo, se acompañará a las ONGs para que realicen su propia presentación institucional, un programa de voluntariado y un breve documental en el que relaten sus historias y actividades.
“El objetivo del proyecto es reconocer que los vecinos y las instituciones de Lomas tienen derecho a expresarse y ver reflejadas sus opiniones, ya sea en un medio de comunicación o a través de fotos, videos o en las redes sociales”, señaló el Secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín.
Para la presentación de “Poder Decir”, las ONGs que deseen participar de la iniciativa podrán inscribirse vía telefónica, al número 4244-8490, o en las oficinas de la Subsecretaría de Comunicación Comunitaria, ubicadas en el cuarto piso del Palacio Comunal (Manuel Castro 220). Las organizaciones que concurran a la presentación podrán anotarse también en ese mismo momento.
La nueva Subsecretaria tendrá entre sus funciones resaltar la opinión de los ciudadanos lomenses a través de la realización de programas de televisión y radio; talleres de periodismo gráfico y radial, y cursos de fotografía, video y redes sociales.
A su vez, se brindarán herramientas de comunicación a ONGs, emprendedores, clubes y otras instituciones o grupos juveniles. En todas las iniciativas se destaca un enfoque social y comunitario que permite reconocer pensamientos, saberes y sueños de la población de Lomas.
 “Esta experiencia es una de las pocas desarrolladas en la provincia de Buenos Aires. Existen proyectos de comunicación comunitaria, pero no la decisión política de crear un área dentro del ejecutivo municipal, como la que está tomando Martín Insaurralde en Lomas”, agregó Otermín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario