MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 1 de marzo de 2016

Intendentes firmaron un compromiso en sintonía con las propuestas del Papa

Intendentes firmaron un compromiso en sintonía con las propuestas del Papa 
Martes 1 Mar 2016 | 10:21 am
Merlo (Buenos Aires) (AICA): Más de 200 intendentes de diversas fuerzas partidarias rubricaron un compromiso político e interreligioso tendiente a enfrentar los problemas derivados del cambio climático y a encarar políticas para proteger a los más vulnerables, en sintonía con las propuestas del papa Francisco. Buscarán estrategias comunes para luchar contra el narcotráfico y la trata de personas, enfrentar la pobreza y la desnutrición infantil, combatir la violencia de género e intrafamiliar y el abuso y trabajo de los niños y desarrollar políticas para abordar el deterioro ambiental, entre otros puntos.

 Más de 200 intendentes de diversas fuerzas partidarias rubricaron un compromiso político e interreligioso tendiente a enfrentar los problemas derivados del cambio climático y a encarar políticas para proteger a los más vulnerables, en sintonía con las propuestas del papa Francisco.
 Las acciones apuntan a buscar estrategias comunes para luchar contra el narcotráfico y la trata de personas, enfrentar la pobreza y la desnutrición infantil, combatir la violencia de género e intrafamiliar y el abuso y trabajo de los niños, desarrollar políticas para abordar el deterioro ambiental y alentar el uso de energías renovables y garantizar el acceso a la salud, a la educación de calidad y al agua potable, entre otros puntos relevantes.
 El encuentro se realizó en el Convento de la Orden Franciscana, y participaron dirigentes políticos y gremiales del país y de diversas fuerzas políticas. Durante el acto hubo un homenaje a Fray Cayetano Rodríguez, con motivo de la celebración de los 200 años de la Declaración de la Independencia.
 El antecedente de este compromiso es el Pacto de San Antonio de Padua, firmado en enero por doce intendentes justicialistas de la Provincia de Buenos Aires con la guía espiritual del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti.
 “El objetivo de este compromiso va mucho más allá del aspecto declarativo. Se definirá la creación de observatorios que encararán el seguimiento de las políticas para abordar los objetivos anteriormente mencionados y se impulsarán cambios de paradigmas en términos de conductas individuales y colectivas, siempre orientados a cuidar la ‘Casa Común’, el Planeta Tierra, en general, y nuestra sociedad en particular”, se proponen.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario