TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”

Mons. Lugones pidió a los diáconos “cercanía misericordiosa”  Miercoles 16 Ago 2017 | 10:31 am Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): E...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 5 de marzo de 2016

Operativo de prevención del dengue en Lomas Oeste

Viernes 4 de marzo de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Operativo de prevención del dengue en Lomas Oeste 
 Las acciones se ejecutaron en los Barrios San Antonio, El Arca, Laprida y en los alrededores de los establecimientos educativos del Colegio Nuestra Señora de Luján y la Escuela N° 5. Además de los controles y fumigación, se concientizó a la población sobre las características de las enfermedades Dengue, Zika y la Fiebre Chikungunya y su propagación. 
 El Municipio de Lomas de Zamora sigue trabajando en la prevención de la propagación de las enfermedades Dengue, Zika y la Fiebre Chikungunya. En este sentido, en el marco de los operativos que la Comuna lleva a cabo en todo el Distrito, la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Adrián Santarelli y la Delegación Lomas Oeste llevaron a cabo intensos operativos de fumigación y concientización con vecinos e instituciones en los Barrios San Antonio, El Arca, Laprida y en los alrededores de los establecimientos educativos del Colegio Nuestra Señora de Luján y la Escuela N° 5. 

“Trabajamos incansablemente en la concientización y prevención buscando que nuestros vecinos estén informados y protegidos para una mejor calidad de vida de nuestras familias lomenses”, sostuvo Gabriel Gago, titular de la dependencia municipal de Lomas Oeste.
Durante la jornada, numerosos vecinos y autoridades educativas se acercaron a contemplar los alcances de las acciones ejecutadas por la Comuna, así como también a informarse respecto de las normas de prevención.
Para contribuir con la prevención y propagación de esta enfermedad, se debe evitar la acumulación de agua en recipientes, botellas, latas, macetas vacías, cubiertas, tanques de agua sin tapa, bebederos de animales, bandejas debajo de las macetas, floreros o incluso tapitas de gaseosas. No se cría en lagos, ni ríos, ni piletas donde el agua se mueve o tiene mucho sol, ya que sólo necesita agua quieta y un poco de sombra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario