MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 1 de marzo de 2016

Renuevan el acuerdo de cooperación entre el IMDIAM y redACTIVOS


Renuevan el acuerdo de cooperación entre el IMDIAM y redACTIVOS 
 El vínculo busca profundizar las acciones articuladas entre ambos espacios, fomentando la autonomía social y económica de los trabajadores con discapacidad que concurren al Taller Protegido de Producción Nº1. 

 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) renovó el acuerdo de cooperación mutua con la redACTIVOS, Asociación Civil sin fines de lucro que desde hace cinco años trabaja de manera articulada con la Comuna para fomentar la autonomía social y económica de los trabajadores con discapacidad. 

 El nuevo vínculo busca profundizar la tarea integrativa que el IMDIAM y la redACTIVOS llevan adelante con los concurrentes al Taller Protegido de Producción Nº1, ubicado en las instalaciones de la dependencia municipal ubicada en la Avenida Frías 1115, articulando los servicios terapéuticos para que no solamente se aborden cuestiones que atañen a lo laboral sino que además se desarrolle una contención activa y plena para cada una de los jóvenes.
 El Taller Protegido de Producción se encuentra dentro del Programa de Habilitación y Rehabilitación que el Municipio de Lomas de Zamora lleva a cabo a través del IMDIAM y busca proporcionar un ámbito de integración social a través del desarrollo de actividades laborales para jóvenes y adultos con discapacidad mental y/o física en edad de trabajar, que por las características de su discapacidad no se encuentren en condiciones de acceder al mercado laboral competitivo.
 A través de este, el Estado Municipal brega por la creación de puestos de trabajo para las personas con discapacidad, incluyéndolos en la comunidad y mejorando de este modo su calidad de vida y la de sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario