MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 3 de marzo de 2016

Siguen las tareas preventivas y de fumigación por el dengue


Siguen las tareas preventivas y de fumigación por el dengue 
 Con operativos de fumigación en todos los barrios y charlas en instituciones y unidades sanitarias, el Municipio trabaja para evitar la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad. 

 Ante la situación generada por el dengue, el Municipio de Lomas de Zamora continúa las tareas de prevención y las charlas de concientización, que se suman a los operativos de fumigación, en todo el Distrito. Estos trabajos se coordinan entre las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Gestión Descentralizada. 

 "Como todos los años, antes del verano ya habíamos armado equipos preventivos para los lugares de mayor riesgo. Los resultados hoy son muy favorables gracias a esta operatoria ordenada por nuestro Intendente, Martín Insaurralde", señaló el secretario de Medio Ambiente, Adrián Santarelli.
 "Tenemos que mantener la tranquilidad y seguir trabajando todos juntos entre los vecinos, las instituciones y el Municipio porque venimos muy bien con las tareas preventivas. Es muy importante que no nos automediquemos y que recurramos a las instituciones sanitarias si tenemos síntomas relacionados con la enfermedad", aseguró el secretario de Salud, Juan Navarro.
 En las últimas semanas, el Municipio realizó más de 100 charlas informativas en instituciones locales y unidades sanitarias a fin de incrementar la información que los vecinos poseen respecto del dengue y contribuir entre todos a impedir la formación del agente infeccioso.
 Además, se realizan operativos diarios de fumigación en instituciones, espacios públicos y hogares, a fin de reducir las posibilidades de contagio. Otros lugares donde se llevan a cabo son las unidades sanitarias y el Cementerio Municipal. Posteriormente, las Delegaciones se ocupan de efectuar el relevamiento pertinente para constatar la ausencia del mosquito vector.
 Referido a la prevención, uno de los ejes en los que se hace fundamental hincapié es en el descacharrizado, verificar la ausencia en hogares y espacios públicos de recipientes con agua sin uso. También, se recomienda el uso de repelentes, espirales y tabletas. Y se colocaron y colocan ovitrampas (trampas sencillas usadas en áreas urbanas para la vigilancia vectorial de Aedes aegypti) para detectar la presencia del mosquito. Las muestras obtenidas serán analizadas en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario