MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 16 de junio de 2016

El Municipio adhirió al “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”

El Municipio adhirió al “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez” 
 A través de una campaña de concientización en la vía pública, el Municipio alentó a los vecinos a erradicar los prejuicios que tenemos como sociedad respecto de la vejez y el envejecimiento. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), llevó adelante una campaña de concientización por el “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”, que se conmemora anualmente cada 15 de junio. 
 La jornada declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca favorecer la concientización del buen trato hacia los adultos mayores y también poner en tela de juicio los prejuicios que tenemos como sociedad y como cultura con respecto a la vejez y al envejecimiento. 

 Desde el IMDIAM, como instituto especializado en discapacidad, adultos mayores y promoción y protección de derechos, se ejecutaron diferentes intervenciones en la vía pública de la que participaron los miembros del Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores, referentes de los centros de jubilados y pensionados del Distrito, alumnas de la escuela de Gerontología e integrantes de la Secretaría de Cultura y Comunicación.
 Entre las principales acciones desarrolladas se destacan la entrega de folletería informativa sobre el buen trato, charlas con los vecinos acerca de la importancia que tienen los derechos de los adultos mayores y las diferentes formas de maltrato existentes, y el montaje de un espacio para tomarse fotos con leyendas concernientes a la jornada y adherir así a la iniciativa impulsada por el Municipio y replicada a nivel mundial.
 Por otro lado, se repartieron abrazos gratis como una forma de poner en relieve el valor del contacto personal y próximo con los mayores. Asimismo, para cerrar la actividad, en la Plaza Grigera se realizó una suelta de globos púrpura, color que identifica al buen trato a la tercera edad, como forma simbólica de exponer ante la comunidad las intenciones sobre esta problemática y sus prejuicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario