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jueves, 14 de julio de 2016

Avanzan las obras de canalización del último tramo del Arroyo del Rey

Avanzan las obras de canalización del último tramo del Arroyo del Rey 
 El Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con los trabajos sobre el cauce, entre Quesada y Canadá. Con estas tareas, que ya llevan un 50 % de avance, se dará fin a una obra histórica que ya ha mejorado la situación hídrica en los barrios. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el Gobierno Nacional, sigue avanzando en la última etapa del proyecto de canalización y saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey, con el objetivo de mejorar la infraestructura hídrica de​l Distrito y dejar atrás definitivamente el problema de las inundaciones. 
En esta dirección, las cuadrillas de trabajo siguen adelante con los trabajos de canalización del último tramo restante del cauce sobre unos 100 metros entre las calles Quesada/Tabaré y Canadá/Goya, en los límites de las delegaciones de Budge y Villa Lamadrid. 
Actualmente, la obra ya lleva un 50% de progreso. En paralelo también se construyeron los pavimentos de acceso al puente Quesada/Tabaré, que se rehabilitará para el tránsito vehicular y peatonal el próximo lunes 18 de julio.
Estas acciones se pusieron en marcha luego de que el Municipio acuerde la relocalización de una serie de hogares que se encontraban sobre la traza del arroyo en este sector y que impedían el normal avance de las obras.
Una vez consensuado el desplazamiento y resuelto el problema habitacional de las familias, la empresa contratista retomó la obra y ya se encuentra llevando a cabo las tareas para canalizar este último tramo del Arroyo del Rey, incluido en los más de 7 kilómetros de extensión que contempló el proyecto original.
Entre las acciones que se están desarrollando en la zona se encuentra la demolición del viejo conducto doble celda de hormigón existente en este sector, mediante retroexcavadoras con pinzas y martillo hidráulicos.
A su vez, se está excavando y retirando material y armando las estructuras para posteriormente hormigonar el canal. El conducto tendrá un ancho de 13,30 metros y una altura de 5,30 metros incluyendo la baranda New Jersey.
Como consecuencia de estas obra histórica de infraestructura, se está mejorando el nivel de escurrimiento en toda la cuenca lo que en estos momentos posibilita ampliar la capacidad de desagote en los barrios, con la construcción de redes secundarias de desagües.

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