TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza más de 400 ferias por mes

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza más de 400 ferias por mes   El programa ya funciona en 43 ciudades de 10 prov...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 14 de julio de 2016

“Hay una clara ola de delito e inseguridad en Lomas de Zamora”

“El que sufre, es el vecino” 
 “Hay una clara ola de delito e inseguridad en Lomas de Zamora” 
 Fue la apreciación de Roberto Ríos, dirigente de Militancia y Trabajo, quien habló de “la situación de violencia que se vive en las calles lomenses a toda hora, donde los hechos cotidianos suelen costar la vida a vecinos”. Propuestas. 

 “Es sin precedentes la ola de delito, donde ningún barrio está a salvo, ya que en todos lados se cuentan casos de amontones de robos a mano armada, entraderas a toda hora del día, secuestros extorsivos, o hasta simple arrebatos, casi todos a mano armada”, señaló Roberto Ríos, dirigente del espacio que conduce el feriante de La Salada “Quique” Antequera, militancia y Trabajo.
 “Tal es así que en los últimos 7 días, 9 secuestros extorsivos, registrados telefónicamente, fueron denunciados en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora. A eso hay que sumarle la gran cantidad de hechos que no son anoticiados a la justicia.”
 “Según estadísticas, en marzo se registraron 23 secuestros de todo calibre, con pagos que llegaron a ser millonarios. En ese grupo se encuentra el caso del legislador Osvaldo Mercuri, miembros de una Fiscalía”, indicó Ríos, quien realiza trabajo social junto a Antequera.
 “Se comenta, además que esas cifras crecen si se analiza abril, mayo y junio. Quizás sea por esto que el poder político no habla de seguridad, ya que no puede desconocer que el distrito de Lomas de Zamora está ubicado detrás de Morón en estadísticas sobre secuestros denunciados (de 37% a 24%).”
 “A todo esto, está la inseguridad de todos los días, donde delincuentes sin códigos roban, torturan y matan sin miramiento a cualquier vecino. Caso emblemático es el de Pablo Tito, quien fue baleado por motochorros en el centro de Banfield y su familia busca aún justicia”, señaló, no sin antes hacer referencia a la “necesidad de sacar nuevamente a la policía a la calle”, “y que no esté la fuerza cruzada por intentas políticas”.
 En este sentido, Ríos habló de la importancia de “reacomodar las leyes para que realmente defiendan a los vecinos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario