MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 9 de agosto de 2016

Mons. Lugones llamó a vivir una “catequesis misionera”

Mons. Lugones llamó a vivir una “catequesis misionera” 
Martes 9 Ago 2016 | 08:55 am
Lomas de Zamora (AICA): Más de 1.500 catequistas de la diócesis de Lomas de Zamora celebraron su tarea y misión en un encuentro realizado en el colegio Regina Apostolorum con el lema “Catequistas con un corazón misericordioso”. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, celebró una misa en la que envió a 38 nuevos agentes y llamó a los catequistas a practicar una “catequesis misionera”. 

 En el marco del Año Jubilar de la Misericordia, más de 1.500 catequistas de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron el sábado 6 de agosto para celebrar su tarea y misión junto al obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ. El prelado acompañó la jornada y presidió la misa de clausura en la que envió a 38 nuevos agentes.
 En su homilía, monseñor Lugones llamó a realizar una “catequesis misionera, en salida”, practicada por catequistas que “viven el encuentro con Jesús”.
 “El obispo no ve toda la tarea del catequista o la tarea de amor, pero Dios si la ve”, destacó y agregó que “los catequistas con un corazón misericordioso no caen en paracaídas, sino que se van fraguando en el encuentro con Jesús, en la cercanía del Señor. El camino de anunciar y transfigurar van juntos porque vamos a ser catequistas con una impronta misionera si realmente vivimos el encuentro con Jesús”.
 “Ahora hay que volver de vuelta a nuestra comunidad, a los ‘catequizandos’, a las familias. Ahí es donde se va a fraguar esta escucha de Jesús cada día para discernir qué me pide, trabajar la tierra del corazón y, al escucharlo, me irá abriendo el deseo de ser catequista con un corazón misericordioso”, expresó.
 El encuentro se hizo en el colegio Regina Apostolorum (Rafael Calzada) con el lema: “Catequistas con un corazón misericordioso”. Por la mañana, el presbítero Alejandro Puiggari habló sobre “La misericordia en la catequesis”, y luego se presentaron “gestos de misericordia” que lleva a cabo la diócesis como el centro de estimulación temprana que se proyecta en Capitán Giachino y Soldado Brito, en el barrio 2 de Abril, en jurisdicción de la parroquia Beata Laura Vicuña (Lomas de Zamora).
 Por la tarde, el tiempo de oración con alabanzas y adoración al Santísimo Sacramento culminó con la celebración eucarística concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell, y los sacerdotes presentes.
 Asimismo, los catequistas que completaron su formación en los distintos seminarios de la diócesis recibieron el “envío catequístico” de manos del obispo.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario