TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Mons. Lugones asistió al encuentro sobre el pensamiento de Francisco en la UNLa

Mons. Lugones asistió al encuentro sobre el pensamiento de Francisco en la UNLa  Lunes 22 May 2017 | 12:14 pm Lomas de Zamora (Buenos A...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 29 de noviembre de 2016

El CEPPBo desarrolló charla sobre Gobierno Abierto en Azul

El CEPPBo desarrolló charla sobre Gobierno Abierto en Azul 
 Realizó una conferencia magistral organizada en conjunto con Governeo que se desarrolló en el Centro Cultural Don Cipriano de la localidad de la provincia de Buenos Aires. 
 El Centro de Estudio de Políticas Públicas Bonaerenses (CEPPBo) sigue llevando a cabo jornadas de debate y reflexión sobre distintas problemáticas y temas de interés público y social. A diferencia de todas las actividades realizadas en Lomas de Zamora, en esta oportunidad se desarrolló en la localidad de Azul, en el centro de la Provincia de Buenos Aires. 
 El encuentro tuvo como eje al paradigma de Gobierno Abierto como articulador de una nueva relación entre las administraciones y los ciudadanos para consolidar una tarea transparente de las instituciones del Estado. En ese marco, la apertura estuvo a cargo del Concejal de Azul, Omar Seoane, quien agradeció la presencia de sus pares y las autoridades del CEPPBo.
 Por su parte, el Director Ejecutivo de Governeo, Julián Lopardo, que disertó en segunda instancia hizo hincapié en la relevancia de que las administraciones locales transiten hacia esta nueva tendencia mundial de transparentar sus actividades, teniendo en cuenta la cercanía con los vecinos de cada distrito.
 "Consideramos importante reflexionar sobre las iniciativas a nivel local en materia de gobierno abierto para hacer un balance y evaluar su grado de éxito, y si logró implicar activamente a los ciudadanos en el manejo y control real de los asuntos públicos", destacó Lopardo.
 Y continuó, "El Gobierno Abierto presupone un cambio de cultura organizacional en las burocracias, que rompa la lógica endogámica para incorporar genuinamente a los ciudadanos en el ciclo de las políticas públicas. Pero también requiere empoderar previamente a la ciudadanía igualando oportunidades educativas, brindándole información completa y oportuna, de forma que pueda participar activamente".
 El cierre estuvo a cargo del presidente del HCD de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, quien valoró “la importancia de que un Centro como el nuestro pueda generar ámbitos de debate, no solo en nuestro territorio, sino también compartiendo experiencias con distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, con el fin de enriquecer nuestra participación y volcarlos al desarrollo de políticas públicas”.
 También estuvieron presentes el titular del CEPPBo, Luis Ajmechet, los ediles lomenses Emiliano Baloira y Lito Font, y la concejal local, Florencia Goyeneche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario