MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El “Teléfono de la vida”: Cinco años de asistencia espiritual

El “Teléfono de la vida”: Cinco años de asistencia espiritual 
Miercoles 30 Nov 2016 | 10:02 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): La iniciativa pastoral de la diócesis de Lomas de Zamora, “Teléfono de la vida”, cumple cinco años el 1º de diciembre. Se trata de un servicio que ofrece “un oído atento y un corazón abierto para el hermano necesitado”. Asesorado por el presbítero Jorge Aníbal Beigbeder, párroco de Nuestra Señora del Valle, de Ezeiza, es una línea telefónica orientada a ofrecer ayuda espiritual ante el suicidio, y también ante la realidad de muchas personas que sufren soledad, angustia y pánico. 

 El “Teléfono de la vida”, iniciativa del Servicio de Promoción y Defensa de la Vida de la diócesis de Lomas de Zamora, cumple el 1º de diciembre 5 años de asistencia espiritual ante situaciones de suicidio, soledad, angustia y pánico, con el lema "Un oído atento y un corazón abierto al hermano necesitado".
 Con el asesoramiento del presbítero Jorge Aníbal Beigbeder, el servicio atendió hasta el momento más de 15.000 llamados con problemáticas muy diversas: depresión, angustia, abandono, drogas, alcoholismo, enfermedades mentales, intentos de suicidio, aborto, problemas de parejas, abusos de menores y otros.
 La capacitación de voluntarios estuvo a cargo del doctor Roberto Federico Re, psiquiatra, fundador de la Red Sanar, organización no gubernamental de salud mental. Cuentan además con el padrinazgo y asesoramiento del doctor Sergio Pérez Barrero, psiquiatra y fundador de la Red Mundial de Suicidiólogos, a la que pertenecen el presbítero Beigbeder y otros voluntarios, quienes, por su parte, continuaron su formación con reuniones quincenales.
 El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, dio gracias al Señor por esta “mano tendida al desesperado” y solicitó una oración “por esta obra y por todas las personas atendidas, que seguramente han encontrado a través de los voluntarios el tiempo y el consuelo que el mismo Jesús vino a darnos a todos”.
 Consultado por AICA acerca de las experiencias atravesadas en estos cinco años, el asesor del “Teléfono de la Vida”, presbítero Beigbeder, explicó que desde su lanzamiento en 2011, se han cubierto más de 1820 guardias, con un número reducido de voluntarios que nunca estuvo por encima de los 20. Se atendieron llamadas de distintos puntos del país, e incluso algunas de otros países, como la realizada por una joven argentina residente en Australia.
 El padre Jorge agradeció la difusión de la iniciativa en los medios de comunicación, y la colaboración de quienes valoran y aprecian esta obra de misericordia. Tanto su asesor como sus voluntarios, provenientes de Ezeiza, de Esteban Echeverría, de Almirante Brown y de Lomas de Zamora, agradecieron a Dios por la ayuda que han podido brindar, por nunca haberlos abandonado ni soltado de su mano, y pidieron que les “siga concediendo fortaleza y perseverancia en este servicio, como así también el aumento en el número de voluntarios”.
 El teléfono (011) 4245-3333 está habilitado de 22 a 6 los 365 días del año, "sin vacaciones ni feriados", y también hay un teléfono celular de ayuda espiritual las 24 horas: (011) 15-5636-3474. Más información: hablandodepadresehijos@yahoo.com.ar.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario