MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 10 de marzo de 2017

Lomas de Zamora trabaja por los derechos de la mujer

Lomas de Zamora trabaja por los derechos de la mujer 
 En el marco del Día Internacional de la Mujer, y mediante una iniciativa impulsada por el concejal Emiliano Baloira, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto para lograr que aquellas empleadas municipales víctimas de violencia de género puedan solicitar, en los casos que sea necesario, una Licencia Laboral. Las mujeres sumidas en esta problemática se ven imposibilitadas de tomar licencia laboral para afrontar las consecuencias que acarrea vivir con este flagelo. 

 La Provincia de Buenos Aires sancionó una ley que establece la "Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia" destinada a todas las trabajadoras de la Administración Pública o sociedades de economía mixta con participación estatal mayoritaria, sea el régimen estatutario al cual pertenezcan y trabajadoras dependientes del Poder Legislativo, Poder Judicial y del ámbito del Poder Ejecutivo, ya sea de la administración centralizada y descentralizada.
 En este sentido, en el ámbito local se busca dar respuesta a la creciente problemática de violencia contra la mujer y acompañar la lucha contra este flagelo que, en lo que va del 2017, se ha cobrado la vida de una mujer por día.
 El municipio de Lomas de Zamora, por expreso pedido del intendente Martin Insaurralde, aprobó el mes pasado la aplicación de un protocolo de actuación ante casos de violencia de género y sigue trabajando en pos de garantizar y seguir ampliando derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario