MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 8 de septiembre de 2017

Acciones locales para el crecimiento Periurbano

Acciones locales para el crecimiento Periurbano 
 Se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Desarrollo local de Esteban Echeverría formada por productores, autoridades locales y organismos nacionales vinculados al sector agropecuario. INTA AMBA estuvo presente. 
 Reunirse para unir piezas y formar mucho más que un todo, ese que refleja el desarrollo territorial. La propuesta se realiza desde la conformación de la Mesa de Desarrollo local de Esteban Echeverría de la cual participa el INTA AMBA Lomas de Zamora y San Vicente.
 El jefe de la agencia INTA San Vicente, Leonardo Davies, explicó que “las mesas con los diferentes actores son necesarias para optimizar la calidad de los productores que pueden ofrecerle a los consumidores productos frescos elaborados en el distrito”.
 Recientemente se realizó una nueva jornada en la cual se tocaron distintos temas como: situación de tenencia de la tierra de los productores del distrito donde las autoridades locales detallaron el panorama municipal.
 En cuanto a zonificación se propuso convocar al área municipal para avanzar en la situación de los productores ya que para varios de los trámites que deben hacer se les solicita el permiso de uso otorgado con el municipio. Además se propuso gestionar capacitaciones sobre los requisitos que necesitan quienes producen en el distrito para avanzar en sus diversos trámites.
 La Mesa surge para acompañar, asesoran, sugerir y propiciar distintas herramientas y políticas del Estado para el fortalecimiento del sector que constituye el principal proveedor de alimentos de los argentinos.
 Mariana Garófalo, de Cambio Rural-Grupo porcino, indicó que es importante la tarea de la Mesa ya que “aquí las producciones familiares generan el suministro de alimentos frescos a las poblaciones colindantes que de no tener acceso a estos tendrían que pagar precios más elevados por su alimentación debido a los costos de comercialización generados en las distintas cadenas alimenticias”.
 Davies agregó que “el equipo de la agencia INTA San Vicente puede hacer aportes en temas sanitarios, a partir de buenas prácticas que ayuden a cuidar la salud de quien produce y quien consume”.
 Por su parte desde la Oficina de Desarrollo Local INTA AMBA Lomas de Zamora se brinda asistencia a los productores y procura la mejora de los diferentes sistemas productivos de la zona a través de la generalización de técnicas sustentables con bajo impacto ambiental apropiadas a la agricultura familiar.
 Voces 
 Participaron de este nuevo encuentro Marcelo Panero, coordinador área de empleo Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Esteban Echeverría; Vanina Gualco Bruni, directora de Fiscalización área de Bromatología; Juan Manuel Álvarez, director de Tierras Subsecretaría de Tierras; Guillermo Liemich, Cambio Rural-Grupo ganadero; Mariana Garófalo, Cambio Rural-Grupo porcino; Matilde Galván Subsecretaria de Agricultura Familiar-MINAGRO; Leonardo Davies, INTA San Vicente; Mariana Barros, Coordinación de Agricultura Familiar-SENASA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario