MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 14 de septiembre de 2017

La fiesta patronal del Seminario y los 25 años de ministerio de cuatro sacerdotes

La fiesta patronal del Seminario y los 25 años de ministerio de cuatro sacerdotes 
 El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugpnes SJ, presidió esta mañana una misa con motivo de la fiesta patronal del Seminario “De la Santa Cruz” -donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis-. En la ocasión, el obispo saludó especialmente a cuatro presbíteros que cumplieron 25 años de ordenación. 

 Misa en el Seminario... 
 Concelebraron la Eucaristía, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio; el formador, presbítero Andrés Vallejos; los directores espirituales de la Casa de formación, presbíteros Miguel Mangini, Héctor Laffeuillade y Carlos Ramos; y los sacerdotes presentes, párrocos y vicarios de las comunidades.
De estos sacerdotes, tres celebraron ayer el 25º aniversario de ordenación: los padres Barrios (párroco de la catedral Nuestra Señora de la Paz, Lomas), Laffeuillade (párroco de San Gabriel, Adrogué) y Eleuterio Ruiz (párroco de Cristo Obrero, Lomas). Y el presbítero Ramon Pizarro Amaya, párroco de La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (Carlos Spegazzinni), ordenado en la diócesis de Quilmes, celebrará también las Bodas de Plata de su ministerio el próximo 30 de octubre. Los cuatro, como es de práctica, recibieron de regalo una estola de manos del obispo. 
Bodas de Plata de cuatro sacerdotes 
 En la misa, además, el seminarista Juan Cucit recibió el ministerio del Lectorado. Un seminarista recibe el ministerio del Lectorado
 En la mañana, también, religiosas carmelitas que viven en clausura en el convento de Luis Guillón visitaron excepcionalmente el Seminario, y participaron de la fiesta junto a miembros de la Obra de las Vocaciones Sacerdotales, la Pastoral de la Salud y la Vida, y otras religiosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario