MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 19 de octubre de 2017

INTA AMBA articula con el Municipio de Lomas de Zamora y la Facultad de Ciencias Agrarias

INTA AMBA articula con el Municipio de Lomas de Zamora y la Facultad de Ciencias Agrarias
Trabajan en acciones conjuntas la Secretaria de Medio Ambiente lomense, Zulma Abolafia; el secretario de Extensión Universitaria, Ernesto Benavídez; y el técnico del INTA Avellaneda Federico Paris.
Recientemente se reunieron en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNLZ) de Lomas de Zamora la secretaria de Medio Ambiente lomense, Zulma Abolafia; el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ernesto Benavídez; la prosecretaria de Extensión de la Facultad, Mirian Plana; y el técnico del INTA Avellaneda Federico Paris para articular propuestas ambientales conjuntas.
El municipio de Lomas de Zamora posee un área de reserva ecológica en Santa Catalina, Llavallol, donde funciona parte de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNLZ), de la Universidad Nacional de La Plata y la Oficina de Desarrollo Local INTA AMBA.
La propuesta conjunta suma un futuro convenio para avanzar en la formación de guardaparques para el área de reserva municipal. Abolafia, detalló que allí trabajan en la concientización de la problemática ambiental generando estrategias y herramientas para mitigar el impacto que ellas producen.
Ese espacio centrado en la agroecología es visitado por técnicos del INTA Avellaneda para profundizar vínculos y aportar sus conocimientos técnicos a los vecinos lomenses.
“En Santa Catalina funciona un Eco Vivero y una Eco Huerta que queremos mucho y a la que se le brinda tiempo y dedicación.” agregó la funcionaria municipal. Allí se dan cursos para preparar mermeladas y licores con moras, manzanas, naranjas y durazno. Además se enseñan técnicas para un mejor envasado y cuidado de los productos.
Árboles
Lomas de Zamora trabaja en un plan de forestación urbana para reponer árboles dañados, sumar nuevos en aquellos barrios con poca vegetación pública y mejorarlos desde el cuidado y la poda. Para esto también se solicitó el asesoramiento del INTA AMBA y de la Facultad de Ciencias Agrarias.
La Secretaria municipal detalló además que en Santa Catalina “los lomenses cuentan con árboles que datan de más de 120 años lo cual muestra la magnitud de lo que estamos preservamos”.
Paris recordó que en este distrito se dictan talleres en comedores donde se promueven huertas comunitarias, así como capacitaciones en sociedades de fomento, club de jubilados, escuelas y jardines públicos. Tanto con el municipio como con la Facultad se realiza entrega de semillas.
Benavídez resumió que con estas iniciativas se intenta “integrar aún más a la Facultad de Ciencias Agrarias con la comunidad y con el sector productivo de la región”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario