MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 27 de agosto de 2014

Entrega de anteojos a más de 70 niños, junto a la Fundación Banco Provincia

Entrega de anteojos a más de 70 niños, junto a la Fundación Banco Provincia 
by desarrollosociallz 
 El martes pasado la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, llevó a cabo junto a la Fundación Banco Provincia, una jornada más del programa “UNA MIRADA PARA LOS NIÑOS”, en la Escuela Nº 58 (La Ribera y Campoamor 2890, Ing. Budge), donde estuvo presente la presidenta de dicha fundación, la Sra. Karina Rabollini, esposa del Sr. Gobernador de la Prov. de Buenos Aires, Daniel Scioli.
 Una mirada para los niños es un programa oftalmológico dirigido a alumnos de escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión se realizó la entrega de anteojos a más de 70 niños y varias docente del lugar; donde previamente se había realizado una jornada de revisación, en la cual un equipo de profesionales (oftalmólogos y ópticos) revisaron a los niños, detectaron el problema e indicaron el lente adecuado.
La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabollini resaltó que “cada vez vamos agregándole más cosas al programa Una Mirada para los Niños”, el cual había nacido "brindando anteojos sólo a los chicos y le fuimos agregando la atención de todo el personal, además de otros servicios de salud". Y resaltó la articulación con el equipo de trabajo del Municipio de Lomas de Zamora, “que nos permite trabajar y acercar las soluciones a quienes más lo necesitan”. 
 En la jornada estuvieron presentes realizando la entrega, además de la presidenta de la fundación, la gerente de la misma, la lic. Soledad Peralta, el Intendente de Lomas, Santiago Carasatorre y el Secretario de Desarrollo Social, Diego Velez.
 Gracias a esta detección y el tratamiento temprano de los problemas de la visión, los niños podrán mejorar su proceso de aprendizaje, posibilitando un mejor desempeño escolar. Además mediante estos controles se logra reducir el avance de las enfermedades oftalmológicas y prevenir la aparición de otras patologías. 

desarrollosociallz | 27 agosto, 2014 en 11:51 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-130

No hay comentarios.:

Publicar un comentario