MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 1 de septiembre de 2009

CONTINUA LA SELECCION DE PERSONAL RETIRADO DE FUERZAS DE SEGURIDAD

Lomas de Zamora, setiembre 1° de 2009
Continúa la preselección de personal retirado de fuerzas de seguridad
“ES IMPORTANTE QUE QUIENES SE PRESENTEN REUNAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA ESTA PRIMERA ETAPA”
Jorge Revoredo, recientemente designado Director General de Foros de Seguridad del municipio lomense, destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante junto al Ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco del “Programa de Protección Ciudadana” del Gobierno Nacional. Un total de 40 personas se presentaron a una entrevista individual, y participaron de una charla de Capacitación. Un total de 40 efectivos retirados, se presentó hoy en el edificio comunal lomense en el marco de la convocatoria efectuada para preseleccionar personal retirado de las fuerzas de seguridad, tarea que lleva adelante la municipalidad de Lomas de Zamora –por medio de la Secretaría de Gobierno-, y el Ministerio de Seguridad del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad, se encontraban presentes Maximiliano Tonani (a cargo de la Subsecretaría de Seguridad dependiente de la Secretaría de Gobierno comunal); el director General de Foros, Jorge Revoredo; y la encargada de la preselección, y asesora de la Dirección General Técnica Integral Unidad de Ministros del Ministerio de Seguridad bonaerense, Adriana Volchok.
Revoredo sostuvo que “esta convocatoria del Municipio, está dirigida a todas aquellas personas retiradas de las fuerzas de seguridad y el Ministerio provincial está brindando una charla de capacitación, seguramente la última, y luego pasarán al municipio el informe, a partir de lo cual, se podrá ver quien será contratado rápidamente en este programa de seguridad que implementa el municipio de Lomas”.
Cabe señalar que en esta primer etapa, el proyecto se refiere a que van a ser convocadas a todas aquellas personas que sepan manejar, que reúnan los requisitos y tengan registro de conductor, porque ellos manejarán los móviles municipales y la cantidad que exceda esta selección, van a manejar los móviles policiales de cada una de las seccionales.
El funcionario destacó que “sobre un total de 52 personas inscriptas, hoy se han presentado 40 que están haciendo una entrevista personal y en función de esto el Ministerio de Seguridad va a realizar el control necesario”. Además, indicó que “según el Plan de Participación Ciudadana, a Lomas le tocarían 130 cupos, pero por una decisión del intendente Rossi y la secretaría de Gobierno, se extenderá a 300”.
DETALLES
Entre otros aspectos, Revoredo –quien destaca el apoyo del secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, para esta tarea-, señala que “ese cupo mayor servirá para poder acompañar las fuerzas de seguridad a quienes le hace falta material humano” y agregó que “esto va a permitir, a su vez, mejorar la seguridad en forma integral en todo Lomas de Zamora”.
Para finalizar, el funcionario aludió a la elección del nuevo presidente de los Foros Vecinales de Seguridad. “Ayer –dijo-, hubo elecciones en el Foro que había quedado acéfalo luego de que yo asumiera la actual dirección y en consecuencia, ya hay elegidas nuevas autoridades: Andrés Nístico, como presidente; la señora Susana Ledesma, como vicepresidente y Eduardo Fuentes, como secretario. Todos ellos, de activa participación y trabajo en la problemática de seguridad vecinal”.

8569-Preselección
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario