MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 1 de septiembre de 2009

LAS CAMPEONAS DE HANDBALL FUERON RECIBIDAS POR ROSSI

Lomas de Zamora, setiembre 1° de 2009
Esta mañana, en el Edificio comunal lomense
ROSSI ENTREGO MENCIONES
AL EQUIPO CAMPEON DE
HANDBALL FEMENINO DEL IMDep
El conjunto que dirige Gustavo Ibáñez, que acaba de adjudicarse el Torneo Apertura 2009 –categoría mayores-, de la Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL) se reunió con el jefe comunal en el “Salón de Intendentes”, y recibió distinciones por el logro. “Hoy, más que nunca, debemos apoyar la participación de los jóvenes en la actividad deportiva”, dijo Rossi. El intendente municipal de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, recibió hoy la visita del equipo campeón de handball femenino del Instituto Municipal del Deporte (IMDep), que recientemente se adjudicó el Torneo Apertura 2009, durante un encuentro que se llevó a cabo en el Salón de Intendentes del edificio comunal.
Junto al Jefe Comunal, se encontraban presentes el titular del IMDep de Lomas de Zamora, Favio Campomar; el DT del equipo campeón, Gustavo Ibáñez; otros profesores del Ente Deportivo comunal, así como el plantel de 16 jugadoras del equipo que resultó ser subcampeón en los dos torneos del año 2008.
Rossi señaló que “todo esto es producto de una tarea de 4 ó 5 años desde los inicios de la escuela de este deporte que hoy nos depara esta satisfacción”. Asimismo sostuvo que “hoy más que nunca debemos apoyar la participación de la juventud en el deporte: estas chicas se merecen nuestro reconocimiento y para eso nos hemos reunido hoy”.
La representación del IMDep se consagró campeona tras derrotar en el último partido a Municipalidad de Quilmes por 21 a 12. El equipo que dirige Ibáñez, jugó 11 partidos (perdió el primero) y luego consiguió 10 victorias consecutivas hasta alcanzar el logro final. Así se logró el título luego de los dos subcampeonatos obtenidos en el 2008.
Daniela Aquim, capitana del equipo campeón, que se integra con 16 jugadoras –entre cadetas y mayores-, de entre 17 y 26 años, dijo que “al comenzar el segundo torneo del año, nuestro objetivo será el campeonato, mirar siempre para adelante, tratando de mejorar y superarnos tanto a nivel grupal como individual”.
Cabe señalar que el equipo campeón cuenta con 3 jugadoras integrantes de la selección de ASBAL, y que el handball del IMDep cuenta con 5 categorías de mujeres y 4 de varones.
El equipo campeón, se integró con las siguientes jugadoras: Ana Pappalardo, Marcelina Peinado, Bárbara Rea, Selene Pearson, Patricia Benítez, Romina Liavdat, Daniela Aquim, Brenda La Drad, Andrea Salguero, Erica Correa, Yesica Pastrana, Julieta Hohloch, Ivanna Correa, Silvina García, Romina Durso y Johanna Zaralli.
DISTINCIONES
El jefe comunal entregó a las jugadoras y cuerpo técnico del equipo, un plato recordatorio por el logro obtenido, en tanto las ganadoras obsequiaron al intendente Rossi dos cuadros: el primero de ellos, con la camiseta del equipo (autografiada por sus jugadoras), en tanto que el segundo muestra al plantel completo que logró el campeonato.
Por su parte, el técnico Ibáñez destacó el “enorme sacrificio y voluntad de todas estas chicas que las llevaron a coronar su esfuerzo y capacidad con el título”, e indicó: “debo destacar que es muy cómodo trabajar en el IMDep, donde contamos con todo lo que necesitamos y así, llegan los frutos merecidos”.
Para finalizar, Rossi indicó que “es importante que como funcionarios, nos esforzemos para que los chicos tengan oportunidades, en este caso, en el aspecto deportivo”. En este sentido, resaltó que “los chicos son mucho más capaces que nosotros en el objetivo de superarse y mejorar. Por eso, nuestro compromiso irrenunciable por apoyar el deporte en general”.

8568-Handball Campeón Dirección de Prensa y Difusión MLZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario