MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 24 de noviembre de 2009

MENSAJE DE FE PARA LOS ENCARCELADOS


Mensaje de fe y esperanza para los encarcelados
Lomas de Zamora (Buenos Aires), 24 Nov. 09 (AICA)
Mensaje de adviento y navidad para los en que están en las cárceles

El Equipo Diocesanode Pastoral Penitenciaría, de la diócesis de Lomas de Zamora, renueva su compromiso de querer ser “la voz de la Iglesia encarcelada que peregrina tras las rejas” y también su misión de "sensibilizar a la sociedad sobre la grave problemática carcelaria".
En su mensaje de Adviento y Navidad, convoca a las parroquias, a cada uno de los bautizados y los movimientos, a “intensificar su protagonismo evangelizador en la Gran Misión Continental, preferenciando a los más pobres, presos y enfermos”.
Tras reconocer que es tiempo de inseguridad y violencia, sus integrantes dicen saber “en Quien hemos puesto nuestra confianza” y aseguran que “con la esperanza que nos trae el Emmanuel, renovamos ante la Verdad que nos hace libres, nuestro compromiso cristiano con el hermano preso y su familia, con las víctimas de la violencia, y con todos los que trabajan por la justicia y la paz”.
El Equipo Diocesano envía a todos los encarcelados, familiares y victimas,“un mensaje de fe y esperanza en Dios, que siendo rico se hizo pobre, que siendo libre fue preso para liberarnos con su amor misericordioso, y darnos una nueva oportunidad”.
“Decirles que Jesús nace en cada corazón que lo acepta como el Señor, y pone en Él toda su confianza, como lo hizo el buen ladrón, que en una cruz, tuvo su Feliz y Eterna Navidad”, recuerda.
Asimismo, expresa su deseo de que “cada comunidad tenga presente en este tiempo, en sus oraciones, misas y sacrificios a los hermanos presos y familiares, hacer alguna visita a la comisaría con el pesebre, visitar a los familiares de detenidos o víctimas de la violencia y hacer una misa con ellos, acompañar algún hermano que salió en libertad, organizar donaciones para la cárcel, comunicarse con este equipo de Pastoral Penitenciaria, ser voluntario o catequista en alguna cárcel de nuestra diócesis, difundir este mensaje y leerlo a la Comunidad; organizar en su parroquia la Pastoral Penitenciaria”.
"La Iglesia agradece a los capellanes y voluntarios que, con gran entrega pastoral, trabajan en los recintos carcelarios. ¡Feliz Navidad! En Paz, Justicia y Libertad para todos”, concluye.
Informes:
lomaspastoralpenitenciaria@yahoo.com.ar .+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario