MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 6 de octubre de 2010

CIERRE DE EXPO EDUCATIVA 2010


Cierre de Expo Educativa 2010
Fue la quinta edición de la muestra dedicada a niños de jardín y primaria para promover la lectura. En el cierre, hubo sorteos de libros y murga.

Las agujas del reloj aún no marcaban el horario de inicio de la Expo Educativa y los niños ya estaban a la espera para poder zambullirse en el increíble mundo de la fantasía al que dan lugar los cuentos y las historias de los libros.
El sol radiante y el clima primaveral, sin duda, invitaron a las más de 10000 personas a acercarse a la Plaza Grigera entre el jueves y el domingo para disfrutar de obras de teatros, cuenta cuentos para adultos, talleres para niños, juegos didácticos y hasta sorteos por bicicletas.
En el cierre, una murga aportó todo ritmo a una jornada que propuso incentivar la lectura en los más chicos. El entusiasmo de los niños y de los más grandes era notable a medida que uno pasaba por los stands que ocuparon editoriales, bibliotecas y librerías lomenses, entre otras instituciones.
También había juegos: las damas, el ajedrez y juegos didácticos para armar y desarmar. En algunos casos los educadores debieron llamar la atención de los chicos. En el de los juegos didácticos, no hizo falta.
Como si no le tuvieran miedo a nada, desafiaron a cualquiera que tuviera el valor, en las damas, por ejemplo. Para pintar con témperas había que hacer fila. Cada uno debía esperar para poder tener un atril y un sinfín de colores con los que podían explayar su imaginación en pinceladas.
En otro de los espacios los chicos tenían la posibilidad de dibujar con crayones: “Les proponemos hacer dibujos a partir de lo que ven y no tienen límite en el tiempo de trabajo”, contó Carina, maestra del Jardín Municipal N° 6 de Llavallol.
Al parecer, ése fue “uno de los lugares que más chicos tuvieron a lo largo de la feria”, confió la seño. La Biblioteca Mentruyt también contó con un lugar para quien deseara hojear libros de cuentos. Hacía falta que un solo niñito fuera capaz de sentarse y leer para que se sumara el resto y que el lugar no diera abasto.
“Lo que fomenta la lectura es la fantasía, que por el tipo de juegos de los nenes y la televisión, se va perdiendo”, sostuvo Cristina Joaquín, integrante de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
El sol caía y las actividades finalizaban. Amontonados todos en el centro de la feria, número de entrada en mano, estuvieron a la espera para saber quién sería el galardonado con una bicicleta. Mientras, el sonido de bombos y platillos de la murga que cerró, dejó boquiabiertos a más de uno.
Agricultura Urbana
Entre los talleres más llamativos del stand estaba el de “Elaboración de Bombones Ecológicos” que se realizó en conjunto con el Equipo de Orientación Pedagógica. Los chicos amasaron arcilla, tierra orgánica y semillas de hortalizas y flores en forma de “bombones” con el fin de arrojarlos en los espacios pobres en vegetación, baldíos o lugares en donde se crean apropiados, para generar nuevos espacios verdes en la comuna.
Se intentó formar en los niños la conciencia ecológica y del cuidado del medio ambiente, ya que la mayoría de los visitantes eran niños y niñas del nivel inicial.
Por el stand pasaron más de 2500 personas, entre Instituciones Municipales y Provinciales y público en general. Se entregaron más de 350 kits de semillas y 300 plantines de hortalizas y hierbas aromátivas que fueron rifados entre los visitantes.
Agricultura urbana ofrece diversidad de cursos para la comunidad. Para más información comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs al 4283-3139 - 3130 - 2701 - 2096 – 1805 Interno 225 o por mail a
agriculturaurbana@live.com.ar

Entre Ríos 1060, Lomas de Zamora 4283-3139/3130/2701/2096/1805
http://desarrollosociallz.spaces.live.com desarrollosocial_lz@live.com.ar
Facebook YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario