MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 4 de octubre de 2010

LOMAS DE ZAMORA CONTARA CON UNA UNIDAD DE PRONTA ASISTENCIA EN CUARTEL IX


Lunes 4 de octubre de 2010 www.lomasdezamora.gov.ar
Lomas de Zamora contará con una Unidad de Pronta Asistencia en Cuartel IX
La obra se basa en un modelo brasileño de unidades de atención primaria alternativa para la salud. En 1200 metros cuadrados, contará con consultorios externos, dos ambulancias y una guardia disponible las 24 horas.

-------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora comenzó la construcción de un nuevo centro de atención primaria en Camino Negro y Recondo que canalizará las demandas de mayor atención en salud pública de los vecinos del barrio de Cuartel IX e Ingeniero Budge y aliviará al hospital Alende.
El desarrollo de esta Unidad de Pronta Asistencia (UPA) será la solución para más de 400 mil habitantes ya que descomprimirá la situación sanitaria del Distrito y ofrecerá una alternativa en materia de salud primaria a los vecinos de los barrios de Cuartel IX e Ingeniero Budge.
Este emprendimiento ya está en marcha y transita su etapa inicial de trabajo. Este centro contará con consultorios externos, dos ambulancias y una guardia disponible las 24 horas. Además, está previsto que en el lugar trabajen cerca de 150 personas entre médicos, especialistas y enfermeras.
Con este nuevo proyecto, el Hospital Alende y el resto de los centros de salud bajarán su cantidad de asistentes, que se ha multiplicado en los últimos años. Así las unidades asistenciales de los barrios podrán centrarse en los casos de mayor complejidad.
La nueva UPA, que ocupará cerca de 1200 metros cuadrados, será un paso intermedio entre el primer nivel de atención y la máxima complejidad y constituirá un modelo atractivo ya que resolverá cuestiones de prevención y promoción de la salud, por un lado, y descongestionará hospitales por el otro.
El desarrollo de esta unidad de mediana complejidad está basado en el modelo de las Unidades de Pronto Atendimiento (UPA) que funcionan en Brasil y es resultado del trabajo conjunto que vienen realizando desde el Municipio y el Gobierno Provincial.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario