MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 10 de mayo de 2011

COMENZARON LAS PRUEBAS FINALES DE LOS TRABAJOS PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LOMAS

Sábado 12 de noviembre de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Comenzaron las pruebas finales de los trabajos para mejorar el abastecimiento de agua potable en Lomas
Las tareas se están llevando a cabo en Temperley y en Llavallol, y son claves para toda la Comuna. El período de prueba durará 30 días.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora, junto a la empresa estatal AySA, está realizando obras en las cisternas de Temperley y Llavallol, para mejorar el abastecimiento de agua potable en los barrios de la Comuna. Estos trabajos, que darán mayor caudal y presión, se encuentran en su última etapa, con la ejecución de las pruebas finales.
En el caso de Temperley, se realizan tareas de repotenciación de la actual Estación Elevadora, ubicada en las calles Italia, Molina Arrotea, Ramón Falcón y la avenida Hipólito Yrigoyen. Por su parte, en Llavallol, en la calle Magallanes, se está construyendo una nueva cisterna para mejorar el abastecimiento, el caudal y la calidad en toda la zona sureste del Distrito.
“Estas obras constituyen un hecho sumamente importante para Lomas de Zamora, ya que así se podrá avanzar con el servicio de agua potable para la totalidad del Distrito”, destacó el intendente de Martín Insaurralde. Estos trabajos se encuentran en la última etapa y ya se empezaron las últimas pruebas, que incluyen la limpieza y la desinfección de las cisternas y cañerías troncales.
La repotenciación de la actual Estación Elevadora de Temperley contempla la construcción de una nueva cámara de aspiración, provisión y montaje, con cinco electrobombas: cuatro de funcionamiento y una de reserva. Su puesta en marcha ayudará a mejorar el caudal de salida del agua, generando así mayor presión en distintos puntos de la Comuna.
Por su parte, en Llavallol se llevó a cabo la construcción y montaje de un sistema de rebombeo constituido por una cisterna, que servirá de cámara de aspiración, y de bombas, que impulsarán el líquido a través de una cañería a diferentes puntos del sistema de distribución.
Debido a estas obras, en los próximos 30 días los vecinos podrán ver, de manera intermitente, circulación de agua limpia por las cunetas. El líquido es producto de la limpieza, el lavado y la desinfección de las cisternas y las cañerías.
“Hacía muchos años que Lomas de Zamora no experimentaba obras de esta envergadura para mejorar la infraestructura pública y la calidad de vida de los vecinos de la Comuna”, remarcó el Jefe Comunal.
A estas obras en Temperley y Llavallol se suman los trabajos para extender la red de agua potable en todo el Distrito, a través del Plan Agua + Trabajo. Estas tareas, que se están ejecutando en distintas localidades, permitirán llevar el servicio al 95% de la población lomense.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario