Viernes 10 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Continúan las charlas de educación sexual en las escuelas lomenses
La campaña del Municipio apunta a fomentar una actitud sexual responsable en los jóvenes y concientizarlos sobre temas referentes al contagio de enfermedades de transmisión sexual.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio continúa realizando Campañas de Prevención y Promoción de la Salud para fomentar una actitud sexual responsable en los jóvenes del Distrito. Además, se reparten preservativos en forma gratuita.
El cronograma de clases de junio ya está armado. El 17 las charlas se darán en la escuela 508 (Escuela Especial c/ Discapacidad leve), el 21 en la Escuela 309 (EPB 15), el 23 y 24 en la Escuela Media 6 (206), el 28 en la escuela 311 (EPB 21), y el 29 nuevamente en la escuela Media 6 (206).
Las charlas educativas que ha emprendido la Secretaría de Salud en las escuelas públicas de la Comuna buscan promocionar hábitos saludables y orientar a los adolescentes en el uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos precoces indeseados. También se trabaja sobre Infecciones de Transmisión Sexual, para asegurar de este modo una sexualidad sana, placentera y sin riesgos.
Este programa, que depende de la Dirección de Medicina Preventiva, se lleva a cabo en los diferentes establecimientos públicos, dentro del horario escolar. Del mismo modo, en las ONG y Sociedades de Fomento se realizan talleres informativos.
Las encargadas de las charlas en las escuelas son Ivana Buscarini y Verónica Santa Cruz, quienes abordan los contenidos desde una perspectiva de género, en un esfuerzo por buscar la equidad desde la adolescencia. La idea es proporcionar a los jóvenes una información adecuada que les permita reflexionar sobre algunos aspectos de gran importancia para su vida personal y familiar; tales como las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados y el aborto.
Estas charlas consisten en exponer un power point informativo, debatir el tema en la clase y, luego, se reparte folletería y preservativos a todos los jóvenes. Hasta el momento, las charlas se realizaron en la escuela 310, la escuela EPB 15, la escuela 302, la escuela 309, la escuela 305, la escuela Escuela 342 (EPB 18), y la Escuela Media N° 6 (206).
Con respecto la realización del análisis de VIH y VDRL (sífilis), se están realizando campañas de testeo en el Dispensario Araos Alfaro, ubicado en Hipólito Yrigoyen 10067, Temperley. Allí atienden de lunes a viernes de 7.30 a 11, sin turnos previos. El único requisito es llevar la orden firmada por un médico clínico u obstetra, y ser mayor de 14 años –en caso de ser menor debe ir acompañado por un mayor.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario