Sábado 11 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Más de 48 mil lomenses vivieron una fiesta con el Chaqueño Palavecino
Los vecinos disfrutaron de un gran espectáculo gratuito en Pasco y Salta, San José, organizado por el Municipio de Lomas de Zamora. El recital forma parte de los festejos rumbo al 150º aniversario de Lomas de Zamora.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora organizó un nuevo recital masivo en Lomas de Zamora rumbo al Sesquicentenario del Distrito: el Chaqueño Palavecino se presentó gratis en San José ante cerca de 48 mil vecinos que disfrutaron de un jornada llena de música y baile.
Referente del folclore nacional, el Chaqueño transformó la noche en una verdadera fiesta para los vecinos que se acercaron hasta Pasco y Salta, el centro neurálgico de San José. Nadie dejó de cantar y bailar durante las más de dos horas de show, que comenzó cerca de las 19.Palavecino abrió el recital con “Zamba mía” e hizo estallar a los miles de vecinos que querían escuchar a su ídolo de cerca. A partir de allí, el músico salteño recorrió su carrera a través de temas como “Flores sin espinas”, “La sin corazón”, “Mi nueva primavera” y “Nadie lo sabe”.
Los miles de vecinos, que llegaron de todos los barrios de Lomas y de distritos vecinos, se hicieron escuchar cuando el Chaqueño tocó “Juan de la calle”, “La ley y la trampa”, “Traición por traición” y “Amor salvaje”. Estos grandes éxitos del músico hicieron que todos los espectadores siguieran los temas a coro y transformó a la calle Pasco en una verdadera peña folclórica.
El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, subió al escenario para entregar al Chaqueño una placa de reconocimiento en nombre del intendente Martín Insaurralde. “San José es tu casa, Lomas es tu casa”, le dijo Carasatorre al músico salteño al momento de darle el presente.
El Chaqueño, por su parte, devolvió el gesto entregando una placa para Insaurralde, a quien deseó una pronta recuperación. “Les deseo un feliz cumpleaños a todos los lomenses y me pone muy contento participar de un festejo tan masivo. Espero que este año los encuentre unidos y trabajando”, manifestó el músico.
Este show fue una nueva oportunidad para que los vecinos de la Comuna accedan de forma gratuita a espectáculos de calidad, como viene sucediendo desde que comenzaron los festejos por los 150 años de Lomas. De esta manera, los vecinos encontraron también un espacio de integración en un año especial para todos los lomenses.
Durante el recital, Palavecino tocó todos los temas de su último disco “25 años”, en el que recorre su cuarto de siglo con la música. Ese álbum contó con la participación especial de La Sole como artista invitada, otra de las artistas que ya desembarcó en Lomas para participar de los festejos.
Más de 220 mil personas ya estuvieron en los espectáculos gratuitos organizados por el Municipio. Por los escenarios lomenses pasaron también Casi Ángeles, Los Auténticos Decadentes, Dread Mar – I y Joaquín Sabina.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario