Viernes 10 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio asistió a un debate provincial sobre derechos del consumidor
La Dirección Municipal de Relaciones Institucionales-OMIC local, junto a otros municipios, concurrió al tercer encuentro organizado por el Gobierno provincial para la implementación de normas, códigos y la aplicación de los derechos.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora asistió a la tercera reunión en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Capital Federal, con el objetivo de unificar criterios para la aplicación de los derechos y deberes de los consumidores.
Durante esta jornada, organizada por el Consejo Provincial del Consumidor y del Usuario (COPRODEC), se debatió el precio del abono de la televisión por cable y las recargas virtuales de telefonía móvil.
Con respecto a la televisión paga, se trató el fallo judicial que ordena a la empresa Cablevisión S.A. a retrotraer el precio del abono a 109 pesos. En ese sentido, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación sostuvo que hay un incumplimiento de la empresa prestadora, ya que nunca brindó información que justificara los constantes aumentos de tarifas.
Además, las oficinas defensoras de los derechos al consumidor debatieron sobre la medida cautelar que ordena el cese inmediato de conducta en el cobro del adicional de un peso a los comercios que expendan el servicio de carga virtual o venta de tarjetas en el rubro de telefonía celular.
Ante este escenario, y con la participación de 90 municipios de la Provincia de Buenos Aires, se decidió continuar con esta temática en una próxima reunión a realizarse el 8 de julio en Avellaneda.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:
Publicar un comentario