Viernes 10 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio de Lomas firmó un convenio con Provincia y se entregaron DNI
Acordaron abrir un Registro Provincial de Personas en el Hospital Alende, y se entregaron partidas de nacimientos y DNI a niños del Distrito.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora entregó hoy partidas de nacimiento y DNI a chicos del Distrito que pudieron acceder a su documentación mediante el programa “Derecho a la Identidad de la Niñez”. Asimismo, autoridades locales firmaron un convenio con la Subsecretaría de Gabinete de la Provincia, mediante el cual se autorizó la apertura de una delegación del Registro Provincial de las Personas en el Hospital materno infantil Dr. Oscar Alende, que permitirá que las madres se lleven el correspondiente DNI de sus hijos al recibir el alta médica. En ese marco, la delegación funcionará de lunes a sábados de 8 a 13.
Además, estuvieron presentes el secretario de Salud de la Comuna, Alfredo Fernández y el de Desarrollo Social, Ricardo Álvarez.
“En nombre del intendente de Lomas, Martín Insaurralde, quiero agradecerle a las autoridades provinciales por confiar en nosotros y apoyarnos. Para el Distrito es muy importante contar con espacios en los que los vecinos puedan realizar los trámites cerca de sus casas”, indicó Carasatorre.
En ese sentido, también anunció la creación de una nueva sede de documentación en la moderna delegación de Villa Albertina, que se está construyendo en la intersección de Homero y Bayona.
El programa “Derecho a la Identidad de la Niñez” tiene por objetivo proteger y garantizar el derecho a la identidad, la inviolabilidad del vínculo madre-hijo y el derecho a un nombre y a una nacionalidad de los recién nacidos y de los niños y niñas al nacer en el territorio de la Provincia, con una disminución sustancial de las inscripciones tardías.
“Preservar la identidad de los chicos es una de las prioridades de la Subsecretaría. Había una cantidad incierta de chicos en Buenos Aires que no tenían su partida de nacimiento ni su DNI. Es por eso que encaramos un trabajo arduo para regularizar su situación”, indicó Álvarez Echagüe, durante el encuentro, que se realizó en el Salón Eva Duarte de Perón del Municipio.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario