MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 2 de junio de 2011

MAÑANA ARRANCA EL PROYECTO "VEO CINE EN MI BARRIO"

Jueves 2 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Mañana arranca el proyecto “Veo cine en mi barrio”
El primer encuentro será a las 18, en el Centro “Libremente”, de Temperley. Esta iniciativa municipal busca llevar ciclos cinematográficos a los distintos barrios del Distrito con el objetivo de fortalecer espacios de encuentro y trabajar en la inclusión sociocultural.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora comenzará a partir de mañana el proyecto “Veo cine en mi barrio”, mediante el cual se busca llevar distintas producciones cinematográficas a los barrios con el objetivo principal de conformar y fortalecer espacios de encuentro, trabajando fundamentalmente en la promoción de derechos desde la cultura.
El proyecto se iniciará mañana, a las 18, con la presentación libre y gratuita del ciclo “Cine por la Integración”, producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el Centro Comunitario “Libremente”, ubicado en Meeks 1044, en Temperley.
“Cine por la Integración” apunta a construir en la sociedad mayores lazos culturales con los países hermanos de la región, en el camino hacia la unidad sudamericana y la patria grande que soñaron nuestros próceres y que hoy pareciera comenzar a tomar cuerpo con iniciativas como el Mercosur y la más reciente constitución de la Unasur. En este contexto, se busca avanzar un escalón más en la construcción de esta nueva identidad común para, sin eludir las diferencias, construir la unidad en la diversidad.
La propuesta del ciclo se desarrollará los primeros viernes de cada mes, en el mismo lugar y horario. La lista de películas que se proyectarán incluye: “El Baño del Papa”, “Detrás del sol, más cielo”, “Esito sería”, “Mi mejor enemigo”, “Nina”, “Mixtura de vida”, “Miranda regresa” y “La línea imaginaria”.
Además, el proyecto “Veo cine en mi barrio” forma parte de un programa general del área social de la Subsecretaría de Cultura y Educación local, que tiene la intención de realizar este tipo de proyecciones en distintas organizaciones de la sociedad civil y organismos estatales, priorizando sociedades de fomento, centros de atención primaria, escuelas, comedores y clubes barriales.
De esta manera, estos ciclos de cine en los diferentes barrios del Distrito apuntan a conformar y fortalecer espacios de encuentro donde, finalizada cada película, se realizará un intercambio con el público trabajando algunos puntos centrales de las temáticas presentadas y reforzando en todos los casos una cultura de promoción de derechos.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario