MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 3 de octubre de 2011

Boudou, Bossio e Insaurralde entregaron netbooks en el Teatro Coliseo

Lunes 3 de octubre de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Boudou, Bossio e Insaurralde entregaron netbooks en el Teatro Coliseo
El Ministro de Economía, el Director Ejecutivo de la ANSeS y el Intendente de Lomas, repartieron 3.700 computadoras portátiles a escuelas especiales y profesorados de la Comuna, como parte del Plan Conectar Igualdad. Estas herramientas permitirán que todos los alumnos y docentes accedan a las nuevas tecnologías.
El ministro de Economía, Amado Boudou; el Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participaron ayer de una entrega simbólica de netbooks en el Teatro Coliseo, que representa el reparto de cerca de 3.700 netbooks para escuelas especiales y profesorados de la Comuna.
Durante el encuentro, Boudou destacó la importancia de este programa para la “construcción de un país que se mira a sí mismo”, y señaló que “hace sólo 9 años, los políticos no podían salir a la calle, pero desde la llegada de Néstor y Cristina, la política se está ocupando de todos”.
El Plan Conectar Igualdad fue lanzado en 2010 por el Gobierno nacional y es financiado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). En Lomas de Zamora, con la entrega de las 3.700 computadoras de ayer, ya son casi 20 mil las netbooks repartidas a alumnos de escuelas públicas y profesorados de todo el Municipio.
“Cuando entregamos una computadora estamos acercando igualdad de oportunidades y estamos revalorizando la escuela pública para que siga siendo el orgullo de la Argentina en América Latina. Con Néstor y con Cristina volvimos a transformarla en la verdadera opción para los argentinos y en el eje central que permita la movilidad ascendente en la sociedad”, explicó Bossio.
“Muchísimos alumnos no tenían la oportunidad de tener una computadora. Y esto es lo fundamental de este Gobierno: brindar igualdad de oportunidades para todos. Aprovechen esta posibilidad, les mando un fuerte abrazo a todos los docentes de Lomas por el esfuerzo que día a día ponen para sumar calidad a la educación pública”, destacó el Jefe Comunal.
La llegada de las netbooks a cada uno de los chicos de la Comuna es clave porque permite la inclusión digital de los alumnos de todas las escuelas públicas. Además, las computadoras cuentan con herramientas como una calculadora científica integrada y con la posibilidad de hacer gráficos de forma digital para luego ser corregidos por los docentes o hasta leer libros de manera online.
Conectar Igualdad prevé la entrega de 3 millones de computadoras portátiles en todo el país en el período 2011-2012, de las cuales ya se entregaron más de un millón a alumnos y docentes de educación secundaria de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente.
www.LomasDeZamora.gov.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario