MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 7 de septiembre de 2015

A puro ritmo, La Chilinga presentó su muestra en un auditorio "Patria grande" repleto

Banfield, lunes 7 de septiembre de 2015 
 CULTURA POPULAR EN EL MUGICA 
 A puro ritmo, La Chilinga presentó su muestra en un auditorio "Patria grande" repleto 
 A punto de cumplir 20 años de historia, la escuela de percusión trajo a este auditorio la muestra anual de su sede en Lomas, que cuenta con más de 150 estudiantes. Durante el fin de semana, alrededor de 800 personas disfrutaron al ritmo de los tambores de La Chilinga, que año tras año crece más en el sur. 
 La Escuela Popular de Danza y Percusión “La Chilinga” se presentó este sábado y domingo en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, ante más de 700 personas que vibraron junto al ritmo de los tambores en la muestra anual de la sede de lomas, y como anticipo del festejo de los 20 años de la escuela el próximo 3 de octubre en el mismo auditorio. 
 Daniel Buira, director y creador de la escuela, aseguró que “es emocionante” el trabajo de la sede de lomas, donde “lo popular se transforma en profesional, que es el amor al arte. Y cuando pasa eso, no hay con que darle”. “Está en su mejor momento”, agregó. Además, agradeció a la gente del centro cultural por el trabajo durante la muestra. 
 Uno de los profesores a cargo de la sede de lomas, Pablo Canteros, comentó que “fue una fecha muy importante para nosotros porque es el resultado de todo el trabajo del año hasta acá”. 
 “Es importante hacerlo en el centro cultural (Padre Mugica) porque tiene que ver con una unidad de concepción, tanto de la escuela como del trabajo que se viene llevando adelante”, explicó.
 También destacó “el trabajo colectivo” de la sede porque “está muy bien organizada. Va creciendo a pasos agigantados en un momento muy importante de la escuela”.
 La muestra comenzó el sábado alrededor de las 21 y contó con bloques de percusión que corresponden a los cursos que se dan semanalmente en la sede lomense, ubicada en Hipólito Yrigoyen 6936, donde se articulan los sonidos de distintos tambores y estilos de música popular latinoamericana, como repique, surdos, timbales y redoblantes.
 Por otra parte, Canteros adelantó que el 3 de octubre “vamos a cumplir 20 años y se va a festejar también en el centro cultural. Va a ser la primera vez que el festejo de La Chilinga será en lomas. Es importantísimo. Tiene un plus de motivación para nosotros”.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
 Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
 Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
 Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario