Martes 28 de febrero de 2012 http://www.lomasdezamora.gov.ar/
"Destacamos la tarea que viene realizando Gendarmería en La Ribera"
Con estas palabras, el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, destacó el rol de la Gendarmería en la zona de La Ribera. Desde comienzos de diciembre, efectivos de la fuerza llevan a cabo operativos diarios para mejorar la seguridad en toda la zona. En enero, su presencia resultó clave para garantizar el desalojo de los puesteros ilegales de La Saladita.
--------------------------------------------------------------------------------
Desde inicios de diciembre del año pasado, Gendarmería viene trabajando en forma ininterrumpida en la zona de La Salada, en Ingeniero Budge. A cuatro meses de su llegada a la ribera, tanto los vecinos de la localidad como las autoridades del Municipio, resaltan como altamente positiva la implementación de los operativos diarios. “La prevención es la clave en nuestra política de seguridad, tal como lo ha determinado el intendente, Martín Insaurralde. Por eso, desde que Gendarmería se hizo presente en la zona de La Salada, hemos comprobado cómo mejoró notablemente la zona”, señaló Viñuales, jefe de gabinete comunal.
Un punto de inflexión en el lugar fue el operativo de erradicación de los puesteros ilegales instalados en la feria conocida como La Saladita. Desde la madrugada del 9 de enero y a lo largo de todo el día, la presencia disuatoria de Gendarmería garantizó el éxito del complejo procedimiento. “Más de 300 gendarmes estuvieron apostados en el lugar desde muy temprano. Acordonaron toda la zona con un despliegue y coordinación muy completos. Sin la colaboración de esta fuerza, el desalojo pudo haberse desarrollado en forma conflictiva. Además, como siempre, trabajaron en forma coordinada y conjunta con otras fuerzas y con el Municipio”, agregó Viñuales.
Desde entonces, y a pesar de algunos hechos aislados de violencia, Gendarmería, junto a la Policía de la Provincia,se ocupa de mantener el orden en La Salada, a través de la implementación de patrullajes constantes y de su presencia las 24 horas en un puesto fijo sobre Camino de la Ribera. “Los propios vecinos nos piden que Gendarmería no se vaya. Desde el Municipio agradecemos el trabajo que llevan a cabo, acercándole tranquilidad a la gente al elevar el nivel de seguridad en la ribera”, cerró el jefe de gabinete.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario