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jueves, 5 de julio de 2012
El Municipio ya comenzó a gestionar los primeros trámites simplificados
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Jueves 5 de julio de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio ya comenzó a gestionar los primeros trámites simplificados
Los nuevos procedimientos permiten reducir considerablemente los tiempos de tramitación, de modo tal que los contribuyentes puedan completar un expediente en pocas semanas. Hasta el momento, ya están en curso más de 200 expedientes con el nuevo sistema.
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A un mes de la implementación del Decreto de Simplificación de Procedimientos Administrativos (Nº 1341/12), el Municipio de Lomas de Zamora ya comenzó a otorgar los primeros certificados vinculados a expedientes comerciales, lo que constituye una significativa reducción en los tiempos de gestión.
Aquellos vecinos que inicien trámites comerciales en Mesa de Entradas podrán obtener los permisos y habilitaciones solicitados en pocas semanas gracias a un activo trabajo de las dependencias municipales involucradas, que permitieron eliminar trabas burocráticas que ocasionaban anteriormente meses de tardanza hasta la finalización del recorrido. Hasta el momento, ya están en curso más de 200 expedientes con el nuevo sistema.
Por ejemplo, un Anexo de Rubro, que antes demoraba un tiempo mínimo de tres meses desde su inicio hasta completar el circuito, ahora puede concretarse en sólo 21 días. Esto significa un importante beneficio para los vecinos, permitiéndoles agilizar la tramitación de los expedientes para poder obtener de forma rápida los permisos deseados.
El Decreto Nº 1341/12 surge como una necesidad de la Administración Municipal de facilitar el ingreso de trámites por parte de los vecinos. Por ello, se relevaron diferentes dependencias comunales con el objetivo de verificar los procedimientos internos, realizar un seguimiento de trámites e incorporar las herramientas tecnológicas necesarias.
Las tareas de relevamiento y revisión de los procedimientos administrativos estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Servicios al Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Modernización y Transparencia de la Gestión Pública, que llevó adelante, junto a las demás oficinas intervinientes, una serie de modificaciones a fin de acortar los plazos de realización de trámites comerciales.
En este sentido, los vecinos también tienen a su disposición el sitio web www.lomasdezamora.eregulations.org, donde podrán revisar los requisitos necesarios para la gestión de cada trámite comercial y la documentación necesaria a presentar.
Por otra parte, en el marco de los trabajos de simplificación de trámites, desde mediados del mes de mayo ya se han efectivizado más de 50 expedientes relacionados con el Cambio de Titularidad y de Envío Postal. Ahora esos trámites se efectúan en el día, a diferencia del sistema anterior que tardaba varios meses. Esto beneficia tanto al vecino como al Municipio en cuanto al ahorro de tiempo y recursos.
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Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
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