MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 24 de julio de 2012

INADI Buenos Aires destaca la implementación del Protocolo de procedimientos para casos de aborto no punible


Buenos Aires, 24 de julio de 2012 
 INADI Buenos Aires destaca la implementación del Protocolo de procedimientos para casos de aborto no punible 
La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) considera un paso importante la implementación por parte del Ministerio de salud provincial, del Protocolo de procedimientos para casos de aborto no punible adecuado al reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Al mismo tiempo, la Delegación bonaerense del INADI, entiende que es necesario dotar a los equipos que funcionarán en los hospitales de la perspectiva de género más amplia e inclusiva posible para poder abordar la temática en toda su dimensión, que en la Provincia esta signada por una complejidad de un contexto social, con un importante componente de pobreza, así como también cultural por la diversidad que aportan las importantes comunidades migrantes.
Asimismo, se remarca la necesidad de acompañar y nutrir a estos equipos que funcionarán en los hospitales con los instrumentos de comunicación y difusión necesaria para que se visibilicen efectivamente en todos los centros de salud de la Provincia.
 Cabe señalar que el protocolo de procedimiento de aborto no punible se fundamenta en la necesidad de contar con pautas que garanticen el acceso al aborto en los supuestos contemplados como no punibles en los términos del artículo Nº 86, Inciso 1 y 2 del Código Penal y del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que entre sus destacados remarca que el aborto practicado a una mujer víctima de violación no es punible y otorga protección legal al equipo de salud que realiza la práctica, garantizando así el acceso a la misma. La realización de la práctica no implica ninguna responsabilidad administrativa, civil, ni penal para el equipo de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario