MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 21 de septiembre de 2012

Aprende a desconectar y relajarte para conseguir deshacerte del estrés laboral


Aprende a desconectar y relajarte para conseguir deshacerte del estrés laboral 
El estrés y la ansiedad son dos de las afecciones más comunes en los profesionales activos, y una de las causas más habituales de baja laboral y problemas de salud de diferente índole. Y es que tanto la ansiedad como el estrés, que suponen un verdadero hándicap no sólo en la oficina, sino también en la vida diaria de quienes los padecen, se han visto aumentados por las nuevas formas de estructura laboral de los últimos años, que presionan constantemente al personal por las necesidades de las compañías en un mundo competitivo que no pasa por el mejor momento económico. 

El exceso de responsabilidades y cargas es otro de los factores que ha llevado a los expertos de la salud a aseverar la importancia de aprender fórmulas anti estrés, para conseguir aumentar nuestra calidad de vida y evitar numerosos problemas físicos y psicológicos. Para aprender a relajarse y a desconectar resulta básico aplicar una serie de sencillos consejos, que nos ayudarán además a rendir más en nuestra actividad profesional: 

Duerme bien y estarás en plena forma en el trabajo. El descanso es un elemento básico para rendir en la oficina y evitar el estrés. Cuando el cuerpo se ha recuperado del cansancio del día gracias a un sueño reparador puede afrontar con plenas fuerzas la jornada laboral, y no pierde energía antes de que llegue de nuevo la hora del descanso. Y si se tienen problemas para descansar, la mejor solución pasa siempre por acudir a un médico especializado, ya que el insomnio es una de las primeras causas del aumento de ansiedad y malestar. 
Realiza ejercicio y gana energía para afrontar el día. El ejercicio ayuda, más que ninguna otra actividad, a rebajar tensiones y a desconectar de las preocupaciones diarias. Busca alguna bicicleta de segunda mano en páginas de avisos económicos y ve pedaleando al trabajo para llegar con fuerzas renovadas. También puedes apuntarte a clases de salsa, yoga o pilates que te ayudarán seguro a relajar tensiones. 
Planifica tus actividades y no olvides dejar tiempo libre para hacer lo que te gusta. Ser organizado con los horarios te facilitará evitar el estrés laboral ya que no te sentirás tan desbordado. No permitas que la presión afecte a tu salud mimándote en un centro de estética o disfrutando de un concierto de música clásica en directo. Apuesta además por dejar al menos tres horas semanales sólo para ti, y realiza tu actividad preferida para ganar en felicidad y bienestar. 
No acumules tareas de más que vayan engrosando la lista de actividades pendientes. Es importante aprender a conocer los límites y las responsabilidades de nuestro trabajo, diciendo no a los imposibles. No abarcar más de lo que admitan tus fuerzas, aunque se sea un trabajador comprometido con la compañía, te ayudará a mantenerte en equilibrio. 
Realiza ejercicios posturales sencillos para mantener la calma en el trabajo. Algunos ejercicios fáciles de realizar, en la propia mesa de la oficina, como rotar suavemente la cabeza en forma de círculos hacia un lado y hacia el otro, o entrelazar los dedos de las manos entre sí extendiendo los brazos hacia adelante, te ayudarán a eliminar la tensión acumulada. Rota las muñecas sacudiéndolas luego como si salpicases a alguien, y cada hora y media levanta la vista de la pantalla y da un pequeño paseo de apenas unos pasos alrededor de tu asiento. Estos segundos de relax te ayudarán a ganar perspectiva y a concentrarte nuevamente en las tareas que te hayan sido asignadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario