Lunes 14 de enero de 2013
www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio construirá un hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia
El centro se ubicará en Recondo y la Autopista Presidente Perón, y llevará el nombre de Fátima Catán, vecina de Fiorito asesinada en 2010.
--------------------------------------------------------------------------------
En el marco de una política integral que busca trabajar en la problemática de la violencia de género en el Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora construirá el primer hogar de tránsito municipal de la Comuna en Fiorito, que se ubicará en Recondo y la Autopista Presidente Perón, y llevará el nombre “Fátima Catán”, vecina de la localidad asesinada en 2010.
La edificación, de 459 metros cuadrados, contará con 10 habitaciones con baño: 6 individuales y 4 que podrán albergar a mujeres con sus hijos. A su vez, en el hogar habrá 4 consultorios y una guardia, un salón de usos múltiples, comedor, vestuarios, área de administración y depósito.
De esta manera, el nuevo centro tendrá capacidad para albergar a 10 mujeres en situación de violencia doméstica. Allí, podrán recibir atención profesional llevada adelante por médicos, psicólogos y asistentes sociales que trabajarán en el lugar.
La obra será financiada completamente por el Municipio y actualmente se encuentra en estado de licitación. En este sentido, el gobierno comunal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya comenzó a preparar el terreno en donde se edificará el hogar de tránsito. Se estima que una vez que comience la construcción del centro, la obra tendrá un plazo de ejecución de 8 meses.
De esta manera, el Municipio continúa ejecutando un política que tiene como objetivo de trabajar en la problemática de la violencia de género, llevando acciones en lo que tiene que ver con la contención de las víctimas y la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario